Eliana Dukelsky es una aforista nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1982. Licenciada en Comunicación Audiovisual, en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Actualmente trabaja como profesora de español y como tutora de un Máster Internacional de Lengua y Cultura Españolas. Ha publicado La lengua o el espejo (II Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, Cuadernos del Vigía, 2015) y Crianza (Cuadernos del Vigía, 2018). Sus aforismos han aparecido en revistas digitales como Puentes de papel, Piedra y Cielo o El Aforista. Ha sido incluida en antologías como Aforismos contantes y sonantes (Letras Cascabeleras, 2016), Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (Renacimiento, 2017) y Concisos. Aforistas Españoles Contemporáneos (Cuadernos del Laberinto, 2017).
Esa mujer camina ladeada por un pensamiento.
***
A veces al pensamiento se le atraganta una cotorra.
***
La gente, en general, debe aprender a vivir con el dolor. Los neuróticos, en cambio, debemos aprender a sobrellevar la felicidad.
***
Algunos hombres quedan atrapados por su primera sombra.
***
Ojalá existieran cajas de música que afinaran a las personas.
***
A veces en la intimidad de la pareja nacen gestos, palabras, comportamientos de animal tierno. Será el recuerdo sosegado de la naturaleza.
***
El colmo del espejo: ser perfecto incluso en la dosificación de la imperfección.
***
El cigarro es la dosis de muerte necesaria de los ansiosos.
***
El disfraz es más pesado que la carga que se quiere ocultar.
***
Más que en atriles, la ideología política se descubre en las actitudes domésticas.
***
Hay quien se pregunta si la verdad está en la lengua o en el espacio de los espejos, pero: ¿acaso no es la lengua un espejo?
***
Huimos de los yoes que guardamos para nosotros mismos.
***
De pronto, le asaltó una cotidianidad por la espalda.
***
El tiempo nos ajusta.
***
A veces buscamos hogares en desarraigos.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: