Cada momento y disciplina tiene sus propios fenómenos extraños, y el streaming de 2023 se caracteriza por la aparición, sin mediar aviso salvo para los muy cafeteros, de series de HBO en la plataforma Netflix.
True Blood, la serie de humanos, vampiros, hombres lobo y sexo entre todos ellos ambientada en la húmeda Nueva Orleans ofrece música sureña, grescas sentimentales y misterios de la mano de Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra (que también desembarcará en la plataforma de Ted Sarandos en virtud de este acuerdo histórico). Una entretenida revisión de mitos con Anna Paquin y Alexander Skarsgård que entre 2008 y 2014 sirvió de alternativa adulta a Crepúsculo, que planteaba los mismos temas con menos sangre y más purpurina.
Band of Brothers está considerada una de las cumbres del género bélico, ya sea en cine o televisión, y eso no puede ser casualidad. La serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks está basada en el libro de Stephen Ambrose, consta de diez capítulos y está protagonizada por un elenco absolutamente estelar. La serie toca episodios clave de la Segunda Guerra Mundial desde las vivencias de la compañía Easy, presente en la liberación de la Alemania Nazi. Su serie hermana The Pacific también está incluida en el lote.
Ballers, una comedia dramática ambientada en el fútbol americano, es producto de la alianza creativa de Stephen Levinson (Entourage), Peter Berg (Friday Night Lights) con un alma casi gemela: Dwayne Johnson. Esta serie sobre un jugador retirado de la NFL que comienza una carrera como asesor financiero sirve para echar un vistazo al mundo de los negocios y el deporte, y el resultado son cinco temporadas de amenos capítulos de menos de media hora repletos de lujo y masculinos ultimátums.
Insecure fue la primera serie en desembarcar en Netflix tras la alianza. Creada y protagonizada por Issa Rae basándose en su propia serie web, duró cinco temporadas destinadas a contar las circunstancias laborales y sentimentales de dos mujeres afroamericanas en el sur de Los Ángeles. Rae, que se cansó de recibir nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro por su papel, logró aplausos de la crítica, narrando la experiencia americana de una mujer urbana y negra, equilibrando drama y humor como pocos en ese momento.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: