Sihara Nuño es una poeta, aforista y librera nacida en México en 1986. Es autora de los libros de poesía Anatomía (Editorial Polibea, 2018), Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (Baile del Sol, 2017), La casa que nos habita (Ediciones Liliputienses, 2017), Los cerdos también sonríen (Editorial La Zonámbula, 2016 Guadalajara, Jalisco), Los monstruos se disfrazan de flor (Biblioteca Virtual Revista Mal de Ojo, 2016, Santiago de Chile) y Poemas para leer después de un tiempo (Plaquette; Meretrices, 2009). Ha participado en antologías como El cántaro a la fuente (Gnomon, 2020), Medios Infinitos (Editorial Salto Mortal, 2013) y Poesía Emergente Malasangre (Edición Cartonera, 2012). Como aforista ha publicado Enormidad (La Isla de Siltolá, 2018).
***
Sesgo cognitivo. Sesgo poético. Agujero de gusano.
***
Sesgo poético, entonces el poema: la alacena vacía.
***
Me disgustan las cosas absurdas, no el absurdismo. Este último aunque irracional, requiere del esfuerzo cognitivo para ser comprendido y ejecutado.
***
El necesario llanto.
***
También de tristura se vive.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: