Inicio > Libros > Narrativa > 6 novelas negras que no tienes que leer este verano

6 novelas negras que no tienes que leer este verano

6 novelas negras que no tienes que leer este verano

Mucho se habla de las novedades que inundan el panorama editorial, de recomendaciones hechas por tal y cual gurú del momento, pero poco bombo se le da a los libreros que pican piedra día tras día y que rebuscan para conseguir aquellos libros que son necesarios para sus clientes.

Pues como librero que soy, aquí van los libros que creo que no tendríais que leer este verano (modo ironía on). Avisados estáis ya que podéis caer en unas tardes muy entretenidas y en un verano mejor.

Felices lecturas en negro.

6 novelas negras que no tienes que leer este verano

Carter, de Ted Lewis editorial Sajalín.

Carter no hay que leerla nunca, pero nunca, pues se trata de un libro con una magnífica edición por una editorial que trabaja cada título como si fuera el último y solo es una novela negra de verdad, de las que a los amantes del género nos hace disfrutar.

Jack Carter es un sicario que trabaja para las mafias más importantes de Londres, que regresa a su pueblo natal, ya que su hermano con el que no se hablaba desde hacia tiempo ha sufrido un accidente de automóvil y ha fallecido. La búsqueda de respuestas hace que Carter ( un tipo sin escrúpulos, pero empático desde la página 1) se vea envuelto en una trama de mentiras.

Ícaro, de Deon Meyer, editorial Salamandra

Tener una gran colección de novela negra y una editora que sabe de esto más que nadie es solo un punto en contra para que no os acerquéis a Ícaro, de Deon Meyer. Que SomNegra además te lo ofrezca dedicado, tampoco representa ningún plus.

No hace mucho tiempo después de la sobreexposición de la novela negra nórdica se rumoreó o se vaticinó que el próximo boom de novela negra vendría procedente de Sudáfrica. De momento de estos augurios no hemos percibido mucho, pero sí que sabemos de la calidad de Meyer para introducirnos en una Sudáfrica de contrastes.

Ya no quedan junglas adonde regresar – Carlos Augusto Casas, M.A.R editor

No es una obra universal, ni una novela que vaya a ser Best Seller (ojo va por la 3ª ed.) ni siquiera tiene el respaldo de una editorial mega potente. Por eso en esta jungla yo no entraría.

Primero: El prólogo es de un tal Julián Ibáñez, un tipo que de esto de novela negra no entiende mucho y además explica en el mismo la puñetera realidad de cómo diferencia el grano de la paja.

Segundo: Ya no quedan junglas adonde regresar, es una novela negra, de principio a fin, una historia perfectamente contada, no le falta ni sobra nada y además una historia poco trillada en la que “El viejo” nos explica la dureza de hacerse mayor y la tristeza que uno tiene cuando no se siente útil. Por cierto hay muertos, sangre y todo eso….

No es negociable, no leerla ni en pintura.

Visitation Street – Ivy Pochoda – Malpaso ediciones

Visitation Street es uno de los títulos que avalado por Dennis Lehane tiene que pasar desapercibido este verano, escrito de una forma magnífica, nos adentra en el mundo de una serie de personajes que se ven envueltos en la desaparición de una chica.

No os cuento nada más, ya que poco merece la pena que os paséis por SomNegra a reservar.

Noxa – María Inés Krimer, de Revólver ediciones

Nominada al Premio Dashiell Hammett a la mejor novela de género negro publicada en el año 2016, estar editada en Argentina y que SomNegra te la pueda mandar en exclusiva son motivos más que suficientes para despreciar este título.

Si además nos encontramos en medio de un pequeño pueblo con el boom de la soja y con un crimen de las fumigaciones tóxicas,  que nos llevan a un trepidante delirio en que apenas 150 páginas nos hacen pasar el rato de piscina mucho mejor, es normal descartar este libro para este verano.

Bull mountain – Brian Panowich, de Ediciones Siruela

Y por último no recomendamos Bull Mountain, de Brian Panowich.

Un autor novel que nos explica una historia de familias enfrentadas por el control de las montañas de Bull Mountain, en el que el whisky, la marihuana, las metanfetaminas y las armas son el eje de todo, son realmente temas que a los amantes de la novela negra no nos interesan para nada. Lo dicho ni acercarse.

Nota

Esto simplemente es un ejercicio de ironía con títulos que difícilmente saldrán a la luz con gran fuerza, pero que desde SomNegra creemos que como mínimo requieren un poco de atención por parte de todos los amantes de este magnífico género.

Hay muchos más que si os apetece os contaremos en un segundo post, pero este lo tendréis que reclamar vosotros lectores.

La forma de recomendarlos en forma inversa nos ha parecido original y con ella creemos que nos prestaréis mayor atención.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios