José Luis Trullo (cuyo heterónimo es Félix Trull) es un aforista y editor nacido en Barcelona en 1967. Desde hace años reside en Sevilla. Ha publicado los libros Metas volantes (2015), Líneas de flotación (2018), La lección de Pulgarcito (2019) y Y de pronto, amanece (2020). Está a punto de publicar Meandros, escrito a cuatro manos con Ander Mayora. También pueden leerse algunos de sus aforismos en revistas electrónicas como El Aforista, Speculum, Uroboro o Microfilias, así como en Estación Poesía. Ha sido incluido en las antologías Aforistas españoles vivos (2015), Aforismos contantes y sonantes (2016), Verdad y media (2017), El cántaro a la fuente (2019) y Espigas en la era (2020). Ha participado en los libros colectivos Las cosas que no son. Los aforistas y Dios (2018) y Juega o muere. Los aforistas y el juego (2019). Presentamos una selección de aforismos inéditos.
***
Lo que no se contiene, se despilfarra.
***
Para poder dilatarse al final de la noche, hay que aprender a contenerse al principio del día.
***
Incontinencia: “hybris” líquida.
***
La mesura es la medida cuando se contenta consigo misma.
***
La obediencia a la medida es clásica; la rebelión, moderna. Por eso la felicidad es un concepto antiguo y el desasosiego, tan actual.
***
Al contenerse, el contentadizo no reconoce ningún otro dueño: es dueño y señor, si no de su destino, al menos sí de su forma de asumirlo.
***
Si me contengo, me poseo; de lo contrario, me echo a perder.
***
La desmesura es una expansión en busca de unos límites que siempre retroceden. La contención, una espiral quieta. Entre una y otra no hay conciliación posible. Son antagonistas natas.
***
Sabio: amo de sí. Contenido vacío. Necio: esclavo. Incontinente.
***
Estoy contentísimo. Quiero decir, contenidísimo.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: