En un momento complicado para las salas de cine por la pandemia, el cineasta Enrique Urbizu llegará a la gran pantalla de la mano de Movistar + con una versión cinematográfica de la serie Libertad, dos proyectos distintos (serie y película) y complementarios que se estrenarán simultáneamente el próximo 26 de marzo.
Esta historia de bandoleros, ambientada en Cádiz en el siglo XIX y protagonizada por la cantante y actriz Bebe, “aprovecha su condición de ser exhibida en pantalla grande” para explotar “un montón de oportunidades” como las mezclas de sonido o un sentido distinto del ritmo y de la elipsis, ha detallado el cineasta de No habrá paz para los malvados. Es una historia muy plástica y física, rodada casi en su totalidad en exteriores, que le sirvió a Movistar + para cumplir un proyecto pendiente.
“Cuando vimos la serie dijimos «esta es la oportunidad de hacer algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer», que es lanzar una película en salas además de una serie. Y lo queríamos hacer porque el proyecto Originales de Movistar + le debe mucho al cine y a los creadores de cine”, ha apuntado el director de Producción Original de la plataforma, Domingo Corral.
Libertad surgió inicialmente como una serie y luego evolucionó hacia una película, en un momento complicado para los cines, por la pandemia de coronavirus que mantiene cerradas o bajo mínimos las salas.
“Es un mensaje de apoyo a la exhibición, a las salas de cine. Este es un momento muy complicado para mucha gente y muchos negocios y uno de los negocios que está sufriendo más es la exhibición”, ha manifestado el presidente de Movistar +, Sergio Oslé.
El directivo ha reconocido que, aunque “se puede pensar que nos beneficia que la gente tenga que quedarse en casa para disfrutar de la televisión”, la realidad es que “esto es un ecosistema que solo funciona si todos los agentes del ecosistema siguen funcionando”, y por ello decidieron mostrar su apoyo a las salas e “impulsar el mensaje de que la cultura es segura”.
Esta es la segunda vez que Urbizu y Movistar + trabajan juntos, tres años después de Gigantes, una serie creada por el cineasta de la mano de los guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide, quienes también acompañan al director en esta ocasión.
Aunque Gigantes contó con dos temporadas, Libertad a priori solo tendrá una, ya que es una historia con principio y fin, la del viaje hacia la libertad de Lucía «La Llanera» (Bebe), quien sale de prisión tras 17 años de encierro acusada de bandolerismo, junto a su hijo Juan (Isak Férriz), nacido en prisión.
Todos los capítulos de la serie se estrenarán a la vez el próximo 26 de marzo, el mismo día en el que la película se estrenará en los cines y comenzará su circuito de exhibición, similar al de cualquier otro filme.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: