Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Cuadernos perdidos de Japón, el último trabajo literario de la escritora y profesora de Literatura Comparada Patricia Almarcegui (Zaragoza, 1969), publicado por el sello editorial Candaya. Construido alrededor de un dispositivo fragmentario al estilo de un pequeño diario episódico, Cuadernos perdidos de Japón se erige finalmente en una indagación acerca de las concomitancias entre los ciclos de los sistemas culturales y los propios ciclos biográficos de quien escribe. A través del asombro que genera en la autora la contemplación de unos parámetros estéticos como los japoneses se desvela una nueva noción de mundo que, en último término, acaba reconectando de manera misteriosa con aquel inocente punto de partida.
Cine, literatura, manga, pintura, arquitectura, pueblos, ciudades, baños, cuerpos políticos y sociales trazan un breve y sincopado itinerario de Japón. Una narración llena de imágenes intensas y extremas, hilvanada a partir de la pérdida: la de los cuadernos que la escritora extravió en el viaje, la de personas que ya no están, la de un país que fue y ya no es. Estos cuadernos son un intento de reproducir el tiempo del viaje y de la vida, desde la convicción de que las experiencias no finalizan cuando se escriben sino cuando se leen y escuchan».
—————————————
Autora: Patricia Almarcegui. Título: Cuadernos perdidos de Japón. Editorial: Candaya. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: