Katherine V. Forrest fue la primera autora de novela policíaca en dar el protagonismo a una policía lesbiana y feminista. Corrían los años 80, y esta autora canadiense, que pasaba de los cuarenta, dejó su trabajo para dedicarse a la literatura. Alternó géneros, pasando por la novela romántica y la ciencia ficción, pero siempre con la mirada fija en el lesbianismo, atacando prejuicios sociales y ensalzando el amor lésbico.
Las novelas más conocidas de Forrest son las protagonizadas por Kate Delafield, la primera policía lesbiana en la novela negra norteamericana. Es una saga compuesta por ocho novelas, hasta el momento: Amateur City (1984), Murder At the Nightwood Bar (1987), The Beverly Malibu (1989), Murder By Tradition (1991), Liberty Square (1996), Apparition Alley (1997), Sleeping Bones (1999), Hancock Park (2004).
Las únicas novelas traducidas al castellano son Un extraño vino (1983), considerada un clásico de la novela romántica lésbica, y Cuando la piel no olvida (2006), otra de sus obras románticas.
Vídeo: Katherine V. Forrest y las protagonistas lesbianas
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: