La autora sueca Camilla Läckberg regresa a la novela negra policial con El mentalista, una obra que ha escrito con Henrik Fexeus, uno de los más renombrados expertos en descifrar el lenguaje y la comunicación corporal, y con la que ambos inician una serie literaria.
Según ha informado la editorial Planeta, El mentalista, de más de 700 páginas, está protagonizada por la agente de policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder, que deberán hacer frente a un implacable asesino en serie y a un caso lleno de códigos, símbolos y trampas numéricas en una desafiante cuenta atrás. Según ha explicado Läckberg, «la idea de este libro empezó con Henrik: él es un gran mentalista que quería compartir los secretos de su profesión. Ese es el punto de partida de Vincent, uno de los protagonistas de nuestra historia, que no se parece en nada a los mentalistas que acostumbramos a ver en televisión». La historia comienza en un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo, donde aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.
Camilla Lackberg publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera de la que es originaria, con la que inició una exitosa carrera literaria en la que ha vendido más de treinta millones de ejemplares en más de sesenta países. Por su parte, Henrik Fexeus es uno de los mentalistas de mayor reconocimiento mundial y uno de los más renombrados expertos en lenguaje y comunicación corporal. Autor de amplia trayectoria en el campo del ensayo, sus obras han sido traducidas a veintiocho idiomas y se han vendido más de un millón y medio de ejemplares.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: