Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Escucha, hermosa Márcia, la última obra del escritor e ilustrador brasileño Marcello Quintanilha (Nitéroi, Estado de Río de Janeiro, 1971), publicada en España, con traducción de Mercedes Vaquero, por el sello editorial Astiberri. Dueño de una dilatada trayectoria como dibujante y animador, Quintanilha ha recorrido diversos géneros antes de convertirse en uno de los autores de referencia dentro del cómic brasileño, construyendo historias que, como en el caso de Márcia, retratan con cuidado y una gran fuerza política la realidad social de un país en el que la desigualdad se encuentra prácticamente institucionalizada.
La propia editorial apunta, acerca del libro: «Márcia es enfermera en un hospital cerca de Río de Janeiro y vive en una favela con su novio Aluísio y su hija, Jaqueline, que tuvo muy joven con otro hombre. Jaqueline, una joven frívola y bocazas, frecuenta a los miembros de una de las bandas del barrio, lo que provoca violentos altercados entre madre e hija. La situación se agrava cuando Jaqueline es detenida por la policía como cómplice de un robo. Angustiados, Márcia y Aluísio descubren que Jaqueline está involucrada con criminales de alto nivel y un grupo de policías corruptos…
Escucha, hermosa Márcia, premiado con el Fauve d’Or al mejor álbum del año en el Festival de Cómic de Angoulême 2022, es la nueva novela gráfica de uno de los autores más importantes del panorama brasileño contemporáneo. Marcello Quintanilha logra un nuevo tour de force con esta historia magníficamente construida en la que las relaciones entre cada uno de los protagonistas se van revelando progresivamente, en un suspense conducido de forma ejemplar».
—————————————
Autor: Marcello Quintanilha. Traductora: Mercedes Vaquero. Título: Escucha, hermosa Márcia. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: