Foto de portada: Carlos Ruiz.
Lunes, seis de la tarde, la noche en las calles y el sonido del agua como telón de fondo. Así comenzaba esta semana la andadura de Esperando al diluvio, la última novela de Dolores Redondo.
“Y es que yo creo que un escritor tiene que escribir sobre aquello que le conmueve, y a mí me mueve, me da rabia, la violencia cuando se produce ante los pequeños, los desfavorecidos, aquellos que ni siquiera pueden alzar una mano para protegerse: los ancianos, los niños… Ahora imagina que esa situación se produce en tu entorno más íntimo, en tu casa, en el único lugar en el que una persona debería sentirse siempre protegida, y en cómo te marca vivir algo así. No se puede salir indemne de una situación semejante, es imposible”. Dejaba con estas palabras un silencio en la rueda de prensa en el que todos recordábamos a Amaia Salazar, y que su creadora rompía con un “por supuesto que voy a volver a esos lugares”. En apenas veinticuatro horas habíamos pasado del frío y la noche en la ría a la luminosidad del Arriaga, algo parecido a lo que le pasó a la ciudad tras las inundaciones, que comenzó a transformarse “del patito feo al magnífico cisne que hoy visitan miles de turistas, pero en cuyas calles uno tampoco sabe a quién se cruza”, añadía con la sonrisa propia del escritor capaz de convertir en asesino a cualquier viandante.
Dolores Redondo se mostraba emocionada, no en vano su novela ha salido a la venta con la vertiginosa cifra de 330.000 ejemplares, de los cuales 250.000 se corresponden a este título en nuestro país y el resto se dividen entre 50.000 de fondo de autor y los que se distribuirán en Latinoamérica. 38 idiomas preparando su traducción y tres millones de lectores a las espaldas y, tal y como ella misma decía, “me siento hoy aquí, en un lugar que miraba al pasar por la calle y del que me decía: «Un día estarás allí presentando». Y siento el mismo vértigo que con El guardián invisible, los mismos nervios. Soy la misma persona que durante la escritura no piensa en nada más que en la historia y que ahora lleva dos semanas viviendo en una montaña rusa de emociones”.
—————————————
Autora: Dolores Redondo. Título: Esperando al diluvio. Editorial: Destino. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: