Mis siete vidas: Lo que no pude ni quise decir es el título del último libro de Alfredo Amestoy Eguiguren (Bilbao, 1941), en el que el periodista y escritor, figura clave en la televisión española de los últimos cincuenta años, recoge experiencias personales, profesionales y «recuerdos que permanecen en la memoria».
Dice que se ha divertido escribiendo este libro, en el ha sido «muy sincero, tal vez por no tener hijos», y en el que confiesa y desvela «vivencias y cosas» que su mujer «desconocía», aunque le hubiera gustado contárselas antes de que muriera, según revela. Mis siete vidas repasa una época de la televisión española marcada por Chicho Ibáñez Serrador y Valerio Lazarov, a quienes Amestoy considera unos «auténticos maestros».
A este libro preceden otros como El reportero, que escribió con apenas 21 años, En el cielo no hay Chanel, El partido, Perritos calientes y Últimas voluntades, entre otros, y no descarta, «aunque es muy difícil», que lleguen otros más: «Mientras tenga vitalidad continuaré escribiendo y, sobre todo, leyendo».
Alfredo Amestoy, posiblemente uno de los comunicadores más conocidos de España, ha estado vinculado a numerosos proyectos televisivos que le han dado, dice, muchas satisfacciones personales. Galardonado con un premio Ondas y dos Antenas de Oro, entre otros premios, ha participado en programas de TVE como 35 millones de españoles (1974-1975), La España de los Botejara (1978) y 300 millones (1979-1981). Durante la primera etapa de Telecinco, su presencia se hizo habitual también en programas como Entre platos anda el juego, Comer es un placer y A salto de cama.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: