Inicio > Libros > Narrativa > Eterna fascinación por África

Eterna fascinación por África

Eterna fascinación por África

¿Por qué hoy, cuando el romanticismo parece estar en declive, he escrito una novela de amor? Precisamente por eso, porque creo que los sentimientos son lo que mueve el mundo, lo que nos hace más interesantes y el lugar donde encontrar la felicidad que buscamos.

La reina de Nairobi, mi primera novela, es la historia de una mujer joven, del siglo XXI, atractiva e inteligente, que trabaja en finanzas en Londres y vive con enorme pasión tanto el amor como el desamor. La protagonista es una enamorada de la película Memorias de África, igual que yo. Cuando decide dar un vuelco a su vida, sin pensarlo, sin meditarlo, cree que Kenia y su capital, Nairobi, es donde tiene que ir. Con mucho vértigo y poca convicción, lo hace. Entre rascacielos y animales salvajes, crea un mundo muy especial a su alrededor.

Su vida allí no es fácil, pero se reinventa, se supera, se crece y nace una nueva mujer mucho más completa. Una convencida de haber abandonado Londres, y su elegante y cool existencia para entregarse a una mucho más enriquecedora.

"Desde que pisé África, ese maravilloso continente me atrapó. Pero la historia de La reina de Nairobi es la historia de ella, de nuestra protagonista"

Para mí ha sido casi como escribir una crónica periodística (es mi profesión). Mientras lo hacía, llegó un momento en el que era la propia protagonista quien me iba dictando a toda velocidad la historia de su vida, cómo era su día a día o los bellos lugares que conocía, cómo se enamora de Kenia y de sus gentes, pero también cómo vive el desgarro de la traición y cómo, casi increíblemente, puede volver a ser feliz.

¿Tiene algo mío esta historia? Algún detalle, sí. Desde que pisé África, ese maravilloso continente me atrapó. Pero la historia de La reina de Nairobi es la historia de ella, de nuestra protagonista. Con ella he podido recrearme en mi estancia en esa capital, donde pude asombrarme de la trepidante vida que allí disfruté. Rascacielos por doquier en la zona financiera de la ciudad, aglomeraciones de personas andando sin rumbo aparente, grandes hoteles que contrastan con la vida salvaje que existe a pocos kilómetros…

"Vivir con mi protagonista su particular vida en Nairobi ha sido todo un reto en esta, mi primera experiencia en la ficción"

Famosas son las fotografías de cebras y jirafas tranquilamente pastando en la naturaleza mientras, tras ellas y a no mucha distancia, se vislumbran los rascacielos que tanto asombran al visitante. Pero, sin duda, lo que te marca de África son las reservas, que mantienen en su estado natural a la fauna salvaje más impresionante de todo el continente. La de Masai Mara, de la que hablo en el libro, es el único lugar del mundo donde se puede ver a los big five: elefante, león, búfalo, leopardo y rinoceronte.

Allí, entre ciertas dosis de inseguridad, las sensaciones te atrapan de tal manera que comprendes a tantas personas que a lo largo de la historia no han podido abandonar esta maravillosa y romántica tierra. Vivir con mi protagonista su particular vida en Nairobi ha sido todo un reto en esta, mi primera experiencia en la ficción.

—————————————

Autora: Belén Junco. Título: La reina de Nairobi. Editorial: La Esfera de los Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.1/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios