Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de La impaciencia, el libro más reciente del escritor y profesor de griego antiguo Guillermo Morales Sillas (Valencia, 1986), publicado por la editorial La Bella Varsovia. Tras Ellos son mejores y Pegarle a un padre, Morales se gira hacia la duda en un libro marcado por la acción y el error. La impaciencia se afirma en cada poema pero asiente también ante la conciencia de su torpeza, de la incapacidad para elucidar algún tipo de trascendencia y de la esperanza que late en cualquier caso.
La impaciencia nos cuenta la rutina y nos cuenta también la trascendencia, sin entenderlas como antónimas; habla de la familia —de la que venimos, a la que vamos— y de la soledad, del amor y la costumbre, del trabajo y del ocio, del paisaje no como adorno sino como elemento con voz y casi voto. Guillermo Morales Sillas maneja el lenguaje como quiere, con feliz deseo de experimentar, y maneja el humor y la ironía, y mantiene que «todo ha cambiado», pero también que «sale un sol nuevo». Este libro se decide y no. Quizá se trate de que nos enfrentamos a todo con demasiada prisa: estos poemas ensayan otros ritmos».
—————————————
Autor: Guillermo Morales Sillas. Título: La impaciencia. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: