Criminales a la vista demuestra la vigencia del contrato de Adam Sandler con Netflix. La estrella del humor estadounidense —no se pierdan su monólogo 100% Fresh, disponible en la plataforma— fue pionera a la hora de dar el salto al streaming, pese al éxito de sus producciones en la gran pantalla. Los resultados de esa, en su momento, cuestionada decisión están sobre la mesa: esta apresurada secuela de Criminales en el mar se ha convertido en el segundo mejor estreno cómico de toda la historia de la plataforma.
Se trata de un legítimo empeño en repasar los distintos subgéneros del thriller, siempre en clave cómica, lo que sin duda se erige como lo mejor de la misma. Pero ni Garelick es James Cameron ni esto es Mentiras arriesgadas, pese a la aceptable espectacularidad de alguna secuencia de acción y la innegable química de la pareja protagonista. Criminales a la vista demuestra lo confuso de las fronteras del panorama de la distribución y el consumo cinematográfico actuales con una película que no es literalmente nada en sí misma pero que aun así despilfarra millones en pagar a sus estrellas y una serie de atractivas localizaciones internacionales.
Nada que Sandler o Aniston no hayan protagonizado anteriormente en la gran pantalla, lo que evidentemente va en descargo de Netflix. A su favor, la honestidad que este premeditado vaciado de significaciones otorga al chiste más franco, a ese humor campechano de su estrella que tanto menosprecio causa en la misma Europa que él transita en su película, y que sin duda aleja el producto de otros más pretenciosos como Puñales por la espalda. Pero al igual que la primera entrega, Criminales a la vista es una película que se ve y se olvida antes incluso de que haya terminado, convirtiendo la tarea de escribir un texto sobre ella apenas unos días después en poco menos que una misión imposible.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: