Inicio > Libros > Narrativa > ¿Qué hay debajo de tu piel?

¿Qué hay debajo de tu piel?

¿Qué hay debajo de tu piel?

David Lynch nos enseñó en Twin Peaks que una idílica población, perdida en la naturaleza, poblada por personas «normales» —si es que alguien es capaz de cumplir esta expectativa— puede ser algo muy distinto de lo que percibimos en un primer momento. El mal anida en las comunidades, en las familias, en los individuos, dentro de nosotros, de una forma u otra. Agazapado, el diablo espera su turno para fluir entre las grietas de nuestras conciencias. La oscuridad vive en nuestro interior. Y aunque no se muestre, sigue ahí, debajo de nuestra piel. Cuando empecé a leer las páginas de la última novela de Fernando Gamboa, y el satanismo asomó por el relato, mi mente me llevó a la guarida de Bob. Nadie es lo que parece, y menos aún en la cabeza de un escritor.

"La única pista fiable es una pintada hecha con sangre: 666. ¿Estamos ante un asesino satánico? La historia se irá retorciendo con nuevos ingredientes"

La protagonista de Piel es la policía Nuria Badal —a la que ya conocimos en Redención (2019)—. No es el agente Cooper, pero también tiene sus demonios, y de su mano iremos quitando las capas de la piel —primero la epidermis, luego la dermis y más tarde la hipodermis— de este relato para descubrir que las apariencias esconden una realidad insospechada. La acción se sitúa en una Barcelona gélida —que sufre una inusual ola de frío polar— y violenta —los desórdenes en las calles son cada vez más difíciles de controlar—, donde comienza a suceder una serie de horribles asesinatos. La primera víctima es un banquero que aparece despellejado. Al poco tiempo aparecerán más muertos en parecidas circunstancias. Los crímenes son terribles, y lo peor es que no hay ninguna explicación para esclarecer el porqué de esa violencia. La única pista fiable es una pintada hecha con sangre: 666. ¿Estamos ante un asesino satánico? La historia se irá retorciendo con nuevos ingredientes: sumisión química, vídeos comprometedores, respetados padres de familia que no lo son en absoluto… Fernando Gamboa es un chef perverso que disfruta jugando con el paladar de sus comensales. Para quien no lo sepa, este escritor es un jugador de póker, y siempre se reserva para sí la mejor mano, para de esa forma derrotar a sus lectores en el último capítulo con una escalera de color.

"Fernando Gamboa es un chef perverso que disfruta jugando con el paladar de sus comensales"

Fernando Gamboa no defrauda a sus fieles en esta nueva pirueta. En Piel, alejado de sus novelas de aventuras —que tantos éxitos le han dado, como la serie del capitán Riley—, el autor catalán —uno de los escritores autoeditados que más vende en Amazon— nos propone una historia que se mueve entre el thriller policiaco y la novela negra. Determinar cuál es el género correcto escapa a mis facultades. Quizás deberíamos preguntar al maestro Paco Gómez Escribano. Lo que sí que tengo claro es que Nuria Badal, una mujer tenaz que defenderá su línea de investigación hasta las últimas consecuencias, es un gran personaje, y que la trama avanza de la oscuridad a la luz a un ritmo trepidante. Una vez leída la página 282 de la novela, ya sin la hipodermis, toca responder a la pregunta del título: ¿Qué hay debajo de tu piel?

—————————————

Autor: Fernando Gamboa. TítuloPielVentaAmazon

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios