Arranca la aventura de Siempre al Oeste, y no podíamos hacerlo mejor acompañados. En este primer episodio María José Solano y JEOSM entrevistan a Karina Sainz Borgo, que nos ayudará a iniciarnos en esta fenomenal singladura.
En su aventura en Siempre al Oeste, Karina nos habla sobre periodismo, pero también sobre sus influencias, de su vida en su Venezuela natal, de su pasado en un banco de inversión, de su elefante Rosauro o de cómo conoció a Arturo Pérez-Reverte.
VÍDEO: SIempre al Oeste 01×01 – Karina Sainz Borgo
Siempre al Oeste, una magnífica idea.
Fui lectora de ABC hace muchos años, actualmente sólo leo La Voz de Galicia, y desconocía el nombre de la primera entrevistada.
Me ha impresionado mucho su lenguaje (siempre digo que hablan mejor español que nosotros), la suavidad, su dicción, el vocabulario espléndido y concreción de ideas.
A pesar de su juventud, se percibe su valentía, bagaje cultural e inteligencia.
Aunque el futuro de la literatura escrita no sé cuál será, creo que Karina nunca tendrá problema. Si era bancaria y se ha transformado en escritora, podrá conseguir cualquier meta que se proponga.
Su duda entre la dificultad de escribir sobre el amor y la muerte me sorprendió, al final se decantó por el amor.
Algo incomprensible para mí. La muerte es algo ininteligible, el amor
se entiende bien. ( Quizás todo el mundo no, o no de la misma manera).
Entiendo su fascinación por las serpientes aunque no pueda saber cuáles son sus razones, aparte de la belleza de algunas.
La soledad ( positiva) y miedo a la profundidad del mar son dos características que también comparto.
Reparos: los entrevistadores deben mejorar y hacer preguntas cortas sin titubear. El importante en una entrevista es el invitado.
Es un defecto de casi todos los periodistas que, con cuestiones tan
extensas, incluso el entrevistado llega a dudar del sentido de la pregunta.
El resultado ha sido una entrevista muy interesante con personas agradables dentro de un ambiente cordial. Enhorabuena!