Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Secuestro de Patty Hearst, la nieta del gran magnate de la prensa norteamericana

Secuestro de Patty Hearst, la nieta del gran magnate de la prensa norteamericana

Secuestro de Patty Hearst, la nieta del gran magnate de la prensa norteamericana

El día 4 de febrero de 1974 fue secuestrada en California, Estados Unidos, Patty Hearst por un desconocido grupo terrorista denominado Ejército Simbionés de Liberación. La nieta del gran magnate de la prensa norteamericana William Randolph Hearst acabó uniéndose a sus raptores.

¿Cómo fue el secuestro de Patty Hearst?

"Patty se había cambiado el nombre al de Tania, en homenaje de una mujer que luchó con el Che Guevara"

Patty Hearst era conocida por ser la nieta de William Randolph Hearst, el poderoso empresario de los medios de comunicación que había inspirado una de las grandes obras maestras del cine, Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941). Pero su gran fama le llegó a través de su secuestro, que conmocionó a la opinión pública mundial por su inesperado giro de guion. La familia de Patty accedió a hacer la donación que reclamaba el Ejército Simbionés de Liberación, que había secuestrado a la joven en California. Pero hasta el mes de abril no hubo noticias de Patty Hearst, cuando una fotografía suya apareció en la portada de todos los periódicos: la nieta de William Randolph sostenía un rifle en un atraco a un banco. Patty se había cambiado el nombre al de Tania, en homenaje de una mujer que luchó con el Che Guevara, y ahora luchaba en las filas de sus captores.

¿Qué ocurrió con Patty Hearst?

"Patty Hearst participó como invitada en series de televisión como Frasier y rodó varias películas a las órdenes del excéntrico director John Waters"

Solo un año después del atraco Patty Hearst fue arrestada; sus compañeros de organización habían corrido peor suerte, la mayoría murieron en un asalto de la policía. Patty explicó en el juicio que había sido víctima de abusos y que había desarrollado un «síndrome de Estocolmo» severo. Sus alegaciones no fueron atendidas y la joven revolucionaria fue condenada a prisión, de donde salió en 1979 gracias a la mediación del presidente Jimmy Carter. Después de publicar su biografía, Patty Hearst participó como invitada en series de televisión como Frasier y rodó varias películas a las órdenes del excéntrico director John Waters, como Cry Baby, junto a Johnny Depp, y A Dirty Shame. En la década siguiente, Patty se volcó en una nueva pasión, los concursos caninos, donde consiguió importantes victorias con sus perros.

Otras efemérides históricas del 4 de febrero

El 4 de febrero 1493 Cristóbal Colón embarcó desde la Isla de la Española de regreso a su país después de su primer viaje a las Indias.

El 4 de febrero de 1508 fue coronado Maximiliano I como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en Trient (Suiza).

El 4 de febrero de 1789 George Washington fue elegido primer presidente de los Estados Unidos de América.

El 4 de febrero de 1945 comenzó la conferencia de Yalta, la reunión de rusos, británicos y norteamericanos que significó un cambió en el orden global durante las siguientes décadas.

El 4 de febrero 1978 los sandinistas declararon la guerra al gobierno del dictador Anastasio Somoza Debayle, «Tachito».

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios