Inicio > Libros > Narrativa > Jugar a ser dioses
Jugar a ser dioses

En Planeta invernadero, novela que Rafael Navarro de Castro acaba de publicar con Alianza, encontramos a Sara, una ingeniera agrónoma que —como Prometeo— dedica buena parte de la trama a jugar a ser dios.

La acción transcurre en el Poniente, en un territorio cubierto por invernaderos, donde Sara trabaja. La novela arranca tras una operación de aumento de pecho que trastoca un poco la vida de Sara, convirtiéndola en el centro de atención de su empresa y la conduce a actuar de una manera más desinhibida por medio de dos relaciones esporádicas. Una de ellas (con un político local) conlleva consecuencias poco deseadas.

"Navarro de Castro ha publicado en la colección Voces, de Alianza Editorial, una novela de novelas"

Aproximadamente a mitad de la novela el autor va introduciendo pequeños giros en la trama que la van salpicando de temas enconados con la denuncia social y el ecologismo.

Navarro de Castro ha publicado en la colección Voces, de Alianza Editorial, una novela de novelas. No es que sea una novela de amor, de denuncia social o ecológica, una novela realista siguiendo la tradición de Chirbes, un thriller contemporáneo o un texto cuajado de erotismo. Planeta invernadero consigue ser todo eso en una mezcla airosa.

La novela, narrada en primera persona, presenta no solo los mimbres del pensamiento de una profesional en un original brete, sino también un entramado de personajes en torno a esta protagonista, que hacen de este texto (estructurado en cinco libros) un puzle atractivo y desafiante para el lector. Muy a tener en cuenta.

———————

Autor: Rafael Navarro de Castro. Título: Planeta invernadero. Editorial: Alianza. Venta: Todostuslibros.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios