Un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. Así define la RAE ese anglicismo cursi llamado serendipia. Pues resulta que estos hallazgos sorprendentes suceden, y el caso de Siempre al Oeste con Ana Iris Simón es un ejemplo muy ilustrativo.
Así que esta temporada tenemos el privilegio de contar con Ana Iris como entrevistada y como entrevistadora. Un lujo, oigan.
Pero hoy nos toca la Ana Iris entrevistada: casi una hora de charla con una de las mentes más elocuentes del panorama cultural patrio. Es admirable esa forma de ver las cosas de Ana Iris desde una perspectiva tan paradójicamente sensata y, a la vez, fuera de la norma (por lo menos la que impera estos días). Uno puede estar más o menos de acuerdo con ella, pero, en un marco de crispación y polarización extenuante y permanente, sobre un terreno embarrado de dogmas irrefutables, parecen necesarias voces tan estimulantes y respetuosas como la suya.
Que lo disfruten.
Sra. Simón, escribir tampoco te hace mejor persona…
La verdad es que estamos hartos de escuchar o leer permanentemente su discurso obrerista y sus pretendidos orígenes humildes. La mayor parte de las gentes de este país tenemos orígenes humildes y no vamos permanentemente alardeando de ello. Pero, bueno, quizás es que, de esa forma, se vive del cuento muy bien…