Inicio > Libros > Adelantos editoriales > El suelo de las paredes, de Mario Marín

El suelo de las paredes, de Mario Marín

El suelo de las paredes, de Mario Marín

El suelo de las paredes, el nuevo proyecto de Mario Marín, es un libro de relatos con Editorial Niebla. Tras su novela Morir es un color, en esta ocasión, esta pieza literaria es un muestrario de relatos cortos y medianos moviéndose en el terreno de lo convulsivo, del desagrado, de lo oscuro. Como un catálogo de sensaciones extrañas y cercanas a la grima, a la dentera, al desconsuelo, a lo inconexo, todas las historias buscan en el lector el desasosiego. Cada uno de nosotros guarda una pequeña parcela de intimidades que no se comparten con nadie. Ese suelo bajo los muros, bajo los plintos, bajo las tapias, es un terreno nunca pisado. El suelo de las paredes es una metáfora; está un suelo que todos vemos, que conocemos, que pisamos, un suelo normativo, el reglado, el oficial. Después está el otro, el que queda oculto a la vista, el que, sabiendo que está, nunca se nos muestra.

El suelo de las paredes nos trae una colección de relatos en la frontera, con personajes al margen, colmados de pequeños defectos, fobias, odios, recelos, que a veces reprimimos y a veces mostramos. Pulsiones hacia el dolor, hacia el crimen, hacia la locura, hacia territorios conocidos pero no suficientemente públicos o explorados. El suelo de las paredes es un libro para el disfrute desde la suspicacia y el escrúpulo.

Zenda adelanta un pequeño extracto de uno de los relatos de El suelo de las paredes, de Mario Marín (Niebla).

***

plata

Mi abuelo alquiló una casa por Airbnb en Carvoeiro para sorprender a mi abuela por sus bodas de oro. Él había estado ya la tarde antes. Cuando le abrió la puerta y le dio paso, se la tenía adornada con pétalos tornasol, guirnaldas y globos dorados. El suelo con velas corazonadas haciendo un camino que terminaba en una mesa. Sobre la mesa un rollo de papel Albal, un mechero de cocina y una bolsa autocierre con dos gramos de heroína. En la sala de espera del Juan Ramón Jiménez, mi madre me confesó que los abuelos fueron yonkis de los diecisiete a los cuarenta y dos.

—————————————

Autor: Mario Marín. Título: El suelo de las paredes. Editorial: Niebla. Venta: Todos tus libros.

BIO

Mario Marín, Aroche, 1971. Licenciado en Bellas Artes. Amante del oficio, first fan del concepto páramo. Varios libros, varios premios. Artista por actitud, devoto de la Virgen de la Ataraxia, invencionista por credo, activista performer y miembro del Colectivopacopérez.

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios