La de «Alisa», que además ya sabemos que es inédita, no es la única canción con nombre de mujer compuesta por El Heavy del Bigotón. Existen más de las tres que voy a comentar seguidamente, pero estas son las únicas de las que hoy tengo datos: no descarto hacer una nueva entrega similar a esta si identifico a las mujeres que tan importantes han sido en su vida como para formar parte de su discografía.
«PALOMA» (1975): A la madre del Heavy del Bigotón nunca le gustó su primera mujer; le sacaba de quicio su manía de recoger las migas de la mesa mojándose el dedo índice, que luego, una vez realizada la «captura» volvía a llevarse a la boca. La conocía como «rata con alas», tanto por la animadversión que sentía hacia ella, como por sus incisivos y omóplatos excesivamente desarrollados. El matrimonio intentó infructuosamente tener un hijo, y Paloma sospechaba que era porque su suegra le ponía anticonceptivos en los cereales: los cinco hijos que alumbró con su siguiente marido parecen dar credibilidad a su teoría.
«LEO» (1985): El Heavy conocía así a una mujer con la que convivió durante dos años: por su signo zodiacal, ya que nunca supo su nombre. «No entiendo por qué lo quieres saber todo de mí» fue siempre su respuesta. De carácter agrio, nunca tuvo una palabra amable para nadie, excepto una vez en que, viendo un reportaje sobre el Carnicero de Milwaukee, dijo que tenía cara de buena persona y que sus víctimas «algo habrían hecho».
«AMANDA» (1987): Nadie sabe a ciencia cierta quién es la mujer que da título a esta pieza, y el hecho de que sea instrumental tampoco ayuda. Hermán Pociña, historiador que hemos citado en alguna ocasión, afirma que se refiere a una compañera de clase y que si el tema no tiene acompañamiento vocal es justamente porque ella era muda: o por lo menos eso afirma él que le dijo la propia Amanda a través de un larguísimo audio de WhatsApp.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: