En la discografía del Heavy del Bigotón hay diversas canciones dedicadas a sus rupturas sentimentales, de las cuales destacaré cuatro, cada una perteneciente a un género musical:
“Perdóname, y si esto te molesta te vuelvo a pedir perdón” es la canción con la que el Heavy del Bigotón, con el seudónimo de Florencio Martel, por aquello de no perder la autenticidad rockera, participó en el Festival de la OTI representando al Cantón de Cartagena. Corría 1973, y era una manera de conmemorar la insurrección cartagenera que había acaecido justo 100 años atrás; nada tenía, sin embargo, la letra de revolucionaria, sino de romanticismo exacerbado. Tan exacerbado que logró la cantidad de cero puntos y, afortunadamente para todos los involucrados, el olvido más absoluto.
“Te odio” era un tema punk dedicado a su ex que finalmente no llegó ni siquiera a registrar; en el estudio escuchó la canción “Rata de dos patas” y tiró el micrófono al suelo: nunca nadie podría ser tan punk como Paquita la del Barrio.
“The Dragon and the Sword”, la canción que da título al LP homónimo de temática de espada y brujería, no va concretamente de rupturas sentimentales, pero en diversas entrevistas nuestro protagonista declaró que compuso ese álbum como evasión; aparte de que, como su anterior pareja le acusaba de ser poco caballero, así podía aparecer ataviado como tal en el escenario: seguiría sin ceder el asiento del autobús ni abrir a nadie la puerta del coche, pero el público le vería luciendo su espada y su cota de malla.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: