La actriz británica Sophie Turner vuelve a la pequeña pantalla con Joan, una serie dramática con “algunas pinceladas cómicas” y en la que se mete en la piel de Joan Hannington, quien en la década de 1980 se ganó el apodo de «La Madrina» del robo de diamantes.
“Una productora me dio el libro, y vi que había una historia increíble. Sin embargo, lo mejor fue cuando quedé con Joan en una cafetería para hablarle del proyecto y llegó con un glamour que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Entonces dije sí o sí hay que llevarla a la pantalla”, ha explicado la guionista en declaraciones a Efe. Symon confiesa que a Hannington le “encantó” la idea del proyecto. De hecho, llevaba esperando toda su vida que el mundo conociera su historia. Sin embargo, precisó que si se iba a llevar adelante había que incluir ciertas cosas, y líneas que no se podían cruzar.
“Cuando nos conocimos, me dijo que no quería que contara su historia en pantalla, a menos que resaltara su infancia», porque creía que eso explicaba algunas de las decisiones que tomó. «Lo dijo muy en serio. Yo lo habría hecho de todos modos, el contar su pasado; su padre le pegaba, había sufrido maltrato también de pequeña y quería que la gente supiera de dónde se originó este personaje extraordinario”, ha añadido. La línea roja que la guionista no debía cruzar es que no quedara reflejada nunca como una chivata de la policía, porque ha subrayado que “eso nunca fue verdad, y no había que mostrar nada de eso”.
La guionista cuenta que fue tal el nivel de entusiasmo de Hannington con el proyecto que no solo acudía al rodaje algunos días, o al montaje, sino que también revisaba o corregía cosas de los guiones. “Era gracioso verla leer su propia vida en voz alta a través de los guiones y cómo cambiaba cosas cuando algo no le gustaba, o añadía otras según se acordaba”.
La trama de Joan sigue a una joven madre que tras la huida de su esposo, Gary, decide comenzar una nueva vida como ladrona de joyas para asegurar el futuro de su hija, Kelly. Con este giro en su vida, Joan (Turner) se sumerge en el mundo del crimen, robando piedras preciosas sin cortar y ganándose una reputación de temida y admirada. Al intentar vender esas piezas robadas conoce a Boisie Hannington (Frank Dillane), un perista que tiene una tienda de antigüedades y que se mueve como pez en el agua en los bajos fondos londinenses. Ambos comenzarán una relación profesional y personal.
La serie, en parte rodada en Marbella, se estrenó en la cadena británica ITV y tiene pensado dar el salto a una plataforma española próximamente para que la historia de la ladrona de joyas se pueda conocer internacionalmente.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: