Martes en Zenda. Martes de literatura de no-ficción. Martes, en este caso, de Discatopías. Reflexiones autoetnográficas en torno a la dislexia, una obra concebida a cuatro manos por las autoras aragonesas Paloma Sánchez Michavila y Lourdes Michavila Lafuente y publicada por cuenta del sello editorial Kaótica. Partiendo de su propia experiencia disléxica, Paloma Sánchez Michavila articula una forma de comprensión del hecho textual que implica una forma-otra de experiencia vital, al tiempo que desterritorializa una idea preconcebida de lo que es una ‘buena vida’, o una existencia normativa.
Paloma presenta su historia de discapacidad como cuerpo [de] texto herido, y su escritura encarnada y expuesta como una política de reparación de esa herida. Una lesión que se abre y cierra a lo largo del libro y que es múltiple, pues también atraviesa el cuerpo de su madre. Discatopía cuenta la historia de la dislexia a través de la exposición colectiva de la herida crip. Reivindica la ruptura del sujeto de conocimiento y la autoría hegemónica, ocupando otras formas de creación —formas de conocimiento disléxico—.».
—————————————
Autoras: Paloma Sánchez Michavila y Lourdes Michavila Lafuente. Prólogo: Itxi Guerra. Epílogo: Daniel J. García. Título: Discatopías. Reflexiones autoetnográficas en torno a la dislexia. Editorial: Kaótica. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: