Con la intención de conectarse con nuevas audiencias, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) ha creado un videojuego a partir de la obra El gran teatro del mundo, en el que su autor, Calderón de la Barca, uno de los máximos exponentes del Siglo de Oro, se convierte en protagonista y conductor. De la mano de Calderón, los jugadores van avanzando en la resolución de diversos conflictos planteados a partir de situaciones de la obra original del escritor.
Entre los personajes está el Rey, como representación del poder; el Labrador, representante de la meritocracia tóxica; la Hermosura, que representa el vacío de existencia; la Avaricia, símbolo de la ambición desmedida; o la Discreción, que es feliz sin nada, pues solo necesita su fe.
Es un juego de deducción que traslada a escenarios que son visiones oníricas y evocadoras, universos inventados y surrealistas, que han encontrado su inspiración en el cuadro El jardín de las delicias, de El Bosco, y en las escenografías de José Gomar y Juan Bautista Bayuco.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: