Un relato no necesita tener miles de palabras para ser una obra maestra. El gesto de la muerte, de Jean Cocteau —que a continuación reproduzco— es el mejor ejemplo de ello.
El gesto de la muerte, un cuento de Jean Cocteau
Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.
El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahán esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahán.
No le entendí al cuento pero q bna imaginación 🙂
la verdad no entendi muy bien el cuento, quiza pueden agregarle palabras más claras .
Las palabras no son muy comunes, y por tanto no se entiende muy bien, pero es muy buena la idea. Me interesaría que fuera un poco mas largo, para que se entienda bien la idea. Pero en general es muy buena la idea
Las palabras no son muy comunes, y por tanto no se entiende muy bien la idea. Me interesaría que fuera un poco mas largo, para que sea mas fácil de comprender. Pero en general es muy bueno el tema y la historia
Interpreto que, veces, una mala interpretación de un gesto. o de un mensaje, puede llevarnos, como el infortunado jardinero, a tomar la decisión equivocada.
Significa que no se puede escapar al destino, y nuestro destino final es la muerte. Mientras el jardinero piensa que escapa de la muerte, va a su encuentro.
Escribe una continuación para el relato el gesto de la muerte