Era uno de los regresos más esperados, para el escritor Juan Gómez-Jurado y los lectores que, como él, disfrutaron con El cuento número 13. Esta semana, Diane Setterfield es la protagonista de esta sección.
Juan Gómez-Jurado se ha comprado este libro porque…
«Es de la autora del gran éxito editorial El cuento número 13».
«Hay muchos ecos de Robert Louis Stevenson».
«Me llama mucho la atención ese sabor clásico de los relatos de Diane Setterfield».
Vídeo: Érase una vez la taberna Swan, de Diane Setterfield
Sinopsis de Érase una vez la taberna Swan, de Diane Setterfield
En una oscura y brumosa noche, en el pequeño pueblo inglés de Radcot, los lugareños se reúnen en la taberna Swan para compartir un trago e historias llenas de sabiduría popular. La taberna es famosa por reunir a los mejores narradores de cuentos populares, pero esa noche la tertulia nocturna se ve interrumpida por la llegada de un hombre misterioso empapado en sangre que carga en brazos a una niña inconsciente. Antes de que el hombre pueda emitir explicación alguna, cae derrumbado. Mientras tanto, río arriba, dos familias buscan desesperadamente a sus hijas, Alice Armstrong, desaparecida desde hace veinticuatro horas tras el suicidio de su madre, y Amelia Vaughan, desaparecida dos años atrás sin dejar rastro alguno.
—————————————
Autor: Diane Setterfield. Título: Érase una vez la taberna Swan. Editorial: Lumen. Venta: Amazon
-
Cena con los suegros
/marzo 31, 2025/Cerré la puerta con vueltas, una, dos y tres, hasta el clec final. Me gusta cerrar con vueltas, ese clec me da confianza, como si fuera capaz de llenar mi ausencia y la de todos, porque no quedaba nadie. Nos hemos ido Fabia y yo… ¿Quién iba a cuidar de la casa, entonces? Bajamos por las escaleras, Fabia primero, aunque sin adelantarse. Si me hubiera parado en algún piso, seguro que ella también lo habría hecho, se habría dado la vuelta y me habría mirado ladeando la cabeza, como preguntándome qué observo. Fabia es muy preguntona. Viene hacia mí asomando…
-
El pan y la palabra, de Sergio García Zamora
/marzo 31, 2025/*** Nada que declarar Soy pobre y emigrado. ¿Para qué darte más señales? Miro libros que no puedo comprar. Miro ropa que no puedo comprar. Miro muebles que jamás compraré. Alguna tarde de niebla voy con mi amor y entramos en la misma librería alucinada y hojeo ediciones preciosas y leo allí de pie y para ella los poemas terriblemente bellos de otro poeta pobre y emigrado. Alguna tarde invernal voy con mis hijas a la tienda de los maniquíes enfermos y me pruebo un abrigo estupendo que las hace sonreír y abrazarme. Alguna tarde sin trabajo y sin colegio…
-
Una carta de amor a una ciudad y a un tiempo
/marzo 31, 2025/Pocos viajes tan hermosos como el emprendido por Fernando Clemot por la Roma de las mil fuentes. Con la premisa de que la capital italiana se erige sobre el agua, el autor visita la Barcaccia, el Mosè, el Aqua Paula, etc. En este making of Fernando Clemot recuerda cómo construyó La reina de las aguas (La Línea del Horizonte). *** Pronto me enfrenté a una duda ineludible: ¿es posible contar algo más sobre Roma? Es un lugar que está labrado a cuchillo en nuestro ADN. Nuestra vida y nuestro pasado están indisolublemente unidos a esta ciudad: la quieres antes de conocerla…
-
El hombre que vendía comienzos de novela, de Matei Vișniec
/marzo 31, 2025/La primera novela traducida al español de Matei Vișniec tiene un punto de partida maravilloso: existe una sociedad secreta que lleva siglos vendiendo comienzos de novela a autores. Una idea magnífica. En Zenda reproducimos las primeras páginas de El hombre que vendía comienzos de novela (Galaxia Gutenberg), de Matei Vișniec. *** 1 Escuchaba estas palabras un tanto por educación, pero, en realidad, me absorbían otros pensamientos. Esa noche había tenido un sueño extraño, casi una pesadilla: había soñado que elaboraba una lista con los grandes problemas de la humanidad (crisis, guerras, epidemias, catástrofes), pero, como no conseguía establecer una justa…
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: