Inicio > Actualidad > Noticias > El monstruo de colores, un teatrillo de papel

El monstruo de colores, un teatrillo de papel

//
 / 
El monstruo de colores, un teatrillo de papel

El cuento del personaje infantil “El Monstruo de Colores”, de la ilustradora Anna Llenas, se acaba de publicar en formato “kamishibai”, una tradición japonesa de contar cuentos a los niños mediante un teatrillo de papel en el que se van intercalando sucesivas láminas impresas.

El cuento, publicado por la editorial Flamboyant en castellano y catalán, se explica con la ayuda de una caja-teatrillo de cartón y 22 láminas que se van sucediendo para facilitar la narración oral, una técnica que tiene sus orígenes en los templos budistas de Japón, hacia el siglo XII.

“El Monstruo de Colores” es un personaje que ayuda a explicar las emociones a los más pequeños, pues usando los distintos colores los niños aprenden a identificar los diferentes estados de ánimo.

En esta ocasión, el personaje se ha hecho un lío con sus emociones y deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

“El Monstruo de Colores” ha alcanzado éxito internacional, lleva vendidos en todo el mundo 1.500.000 ejemplares y se ha publicado en 25 idiomas, según informa la editorial Flamboyant.

Su autora, Anna Llenas, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de la capital catalana.

Posteriormente, se especializó en ilustración en la Escuela Eina y creó sus propios proyectos de diseño, que comercializa a través de diferentes canales. “El Monstruo de Colores” fue el primer álbum que firmó como autora e ilustradora.

Anna Llenas descubrió el “kamishibai” cuando en una librería su hija quedo ‘hipnotizada’ por un cuento que se estaba explicando y mostrando con esta técnica japonesa.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
reCaptcha Error: grecaptcha is not defined
  • Arte y ciencia de la guerra

    /
    abril 19, 2025
    /

    No era solo una cuestión de fracaso patriótico (hiriente aunque asumible, al fin y al cabo, en un tiempo de constante efervescencia combativa), sino de las características intrínsecas del mismo: el noble ejército prusiano, orgullo de una aristocracia que veía en la guerra la más alta de las misiones humanas, se veía derrotado por un ejército, como el de Napoleón, compuesto de revolucionarios y gente del pueblo, ¡casi unos desarrapados, como quien dice! Ahora bien, desde un punto de vista más global, lo más adecuado es situar a Clausewitz no tanto en relación con una batalla concreta sino en el…

    Leer más

  • La locura de Robert Juan-Cantavella

    /
    abril 19, 2025
    /

    Foto: Isidre Estévez. De alguna manera, Juan-Cantavella convierte esta novela epistolar en una larga reflexión sobre la tradición literaria y sobre el modo en que los escritores se roban los “trucos”, dando a veces la sensación de que se están copiando unos a otros, cuando en verdad están haciendo que la literatura evolucione. Robert Juan-Cantavella mantuvo una conversación con Anna Maria Iglesia en el marco de los “Diálogos online” que la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña / Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya) realiza con el apoyo de CEDRO.

  • Los 7 mejores melodramas para ver en Filmin

    /
    abril 19, 2025
    /

    1. Imitación a la vida (Imitation of Life, Douglas Sirk, 1959) 2. Madame de… (Max Ophüls, 1953) 3. Ondina. Un amor para siempre (Undine, Christian Petzold, 2020) 4. Carol (Todd Haynes, 2015) 5. Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, Clint Eastwood, 1995) 6. Two Lovers (James Gray, 2008) 7. Jennie (Portrait of Jennie, William Dieterle, 1948)

  • 4 poemas de Sofía Gómez Pisa

    /
    abril 19, 2025
    /

    Foto: Julieta Bugacoff. *** 1. en el futuro los drones lo habrán copado todo fácil para ellos pues siguieron desde hace años todos nuestros movimientos inclusive los bancarios drones y repartidores de pedidos ya llenan ahora las calles de luces y velocidad los humanos refugiados en sus casas miran al sol solo al atardecer momento en que la ardentía del clima que cubre la tierra, baja y entonces salen de sus oficinas con delicados movimientos de yoga *** 2. la proximidad al objetivo estaba dada cualquier civil podía ser el próximo los humanos parecían desde acá meras piezas de un…

    Leer más