El periódico argentino La Nación analiza el fenómeno del streaming literario y las posibilidades del negocio de la literatura online como ocurre con las series de televisión.
Tras haber cautivado a cinéfilos y melómanos, el streaming también quiere seducir a un público exigente y muchas veces conservador: el de los lectores.
Para ganar su lugar entre los anaqueles digitales procura replicar algunas de las ventajas que el sistema ya ofrece a los que consumen películas, series y música con esta modalidad. Entre ellas, por ejemplo la omnipresencia de los contenidos: acceder a un e-book vía streaming admite la lectura desde cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que no ocurre cuando se realiza una descarga.
Entre los más de 300.000 títulos es posible dar con obras como Relatos tempranos, de Truman Capote; Curso de literatura europea, de Vladimir Nabokov, y Cortázar sin barba, de Eduardo Montes-Bradley. Pero, por ahora, la plataforma no calma la sed de textos clásicos, de autores consagrados o los best sellers destacados en las librerías.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: