Entrevistas
Vicente Vallés: «Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano»
/
Licenciado en Periodismo por la Complutense, forjado en la SER, en TVE o en Telemadrid, exdirector y presentador de programas como La mirada crítica (Telecinco) o La noche en 24...
Edu Galán: “Los que creemos en la razón, tanto en la derecha como en la izquierda, estamos muertos”
/
Edu Galán (Oviedo, 1980) comulga, en este sentido, con el autor de El resplandor. En El síndrome Woody Allen (Debate, 2020), una mitad de...
Enric Juliana: “El partido de oposición a Franco fue el PCE; el PSOE estaba en una nevera”
/
Partiendo de este debate, el periodista catalán –desde 2004, director adjunto y delegado de La Vanguardia en Madrid, colaborador en varios programas de radio...
Ignacio Martínez de Pisón: “La novela nació para contar la vida de las clases medias”
/
Fin de temporada comienza en la España de los setenta, más concretamente en la Extremadura de 1978. Julián y Rosa atraviesan una carretera rumbo...
Violeta Niebla: «La poesía es mucho más que el libro y la lectura»
/
No serás mi baby (Kriller 71, 2015) fue el primer poemario publicado por esta artista multidisciplinar, también dedicada a la fotografía y a las artes...
Hagan sitio a Alberto Rojas
/
El periodista viaja a la España de 1940 y la II Guerra Mundial con la trepidante novela de espionaje Sangre de lobos “Archie,...
Rosa Montero: “Me siento más hija de Cervantes que de Quevedo”
/
La buena suerte es un libro vitalista y tragicómico. Pablo, un afamado y prestigioso arquitecto de 54 años, viaja desde Madrid a Málaga en...
Javier Montes: «La cultura literaria española infravalora la levedad»
/
Fotografía de portada: Marco Gugliarelli. Esta entrevista es un fragmento congelado de una conversación mucho mayor, un zoom in que aprieta los dientes. Hablo...
Mauricio Wiesenthal, un ilustrado a bordo del Orient-Express
/
Me encanta cruzar las fronteras porque, a los dos minutos, me siento feliz —no hay felicidad sin añoranza— en minoría y como extranjero. En...
Vicente Monroy: «El mundo no puede ser una excusa para hacer películas»
/
Vicente Monroy (Toledo, 1989) piensa muy rápido pero es capaz de hablar despacio. Acaba de publicar Contra la cinefilia: Historia de un romance exagerado (Clave...
Mussolini: «El fascismo lo inventé yo, coño, y me están ninguneando»
/
Después de Franco y de Hitler, le toca el turno a Benito Mussolini, el Duce. La publicación del libro La tentación del Caudillo: Nueve...
Sergio del Molino: «El activismo cultural ha muerto»
/
*** —¿Te sientes insultado si te llamo intelectual? —Sí, es un insulto, por una cuestión generacional. Creo que el concepto de intelectual que interviene...
Chema Alonso: «Los hackers son grandes lectores»
/
Hijo de un obrero y de una empleada doméstica, Alonso es el mayor de dos hijos. Creció en el Móstoles de los años ochenta,...
Manu Carbajo: «Me molesta que se escriba un panfleto de denuncia en lugar de una historia»
/
*** —Lo de young-adult o joven-adulto huele a etiqueta, pero también es un marco muy amplio… —Los que escribimos young-adult tenemos un pie en...
Juan F. Rivero: «Me interesaba hablar de esa realidad que contemplamos pero que, sin embargo, se nos escapa»
/
Fotografía de portada: Enrique Fuenteblanca. *** —Resulta curioso, Juan, que decidas abrir Las hogueras azules, un libro que busca tan explícitamente practicar la contención...
Dimas Prychyslyy: «No sé qué se puede hacer en un mundo como este. Ilumíneme»
/
Sigue siendo un joven escritor, a tenor de la modalidad del galardón que le acaban de otorgar en Logroño por el libro de relatos...
Juan José Ruiz Bellido: «La voluntad de ‘Seno’ es la de preservar el asombro en mi mirada»
/
Fotografía de portada: Enrique Fuenteblanca. *** —Lo cierto, Juan José, es que suelo empezar estas entrevistas trazando el camino desde lo biográfico hacia lo...
Interview with John Connolly
/
Foto de portada: Iván Giménez. La serie que empezó con Todo lo que muere en 1999 ha llegado con La mujer en el bosque...
Welcome to Hell. Memoria de guerra con Gervasio Sánchez
/
Foto de Gervasio Sánchez. «No se puede cubrir un conflicto armado a miles de kilómetros, como no se puede cubrir una pandemia haciendo periodismo...
Daniel Gascón: “Las ficciones que no se presentan como tales son poderosas, pueden llevar a creer en el Brexit”
/
Enrique Notivol, un joven universitario y urbanita, llega a la casa de su tía en La Cañada, un pueblo de Teruel al que se...