La escritora madrileña Ana Merino ha ganado la 76 edición del Premio Nadal con su primera novela, «El mapa de los afectos», que había presentado bajo el título ficticio de «Campos de fuerza» y oculta tras el seudónimo de Susan Storm.
Merino competía con los otros cuatro finalistas seleccionados entre las 351 obras presentadas al galardón más antiguo de las letras hispanas, procedentes de España y de todo el mundo.
El jurado del Premio Nadal, dotado con 18.000 euros y convocado por Ediciones Destino, estaba formado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.
En la misma velada, que cada año supone la apertura de la temporada literaria, poco antes del Nadal se ha fallado el 52 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Destino, y que ha recaído en la escritora barcelonesa Laia Aguilar por su novela «Pluja d’estels».
La escritora, guionista y profesora barcelonesa Laia Aguilar ha ganado esta noche la 52 edición del Premio Pla de prosa en catalán con su novela «Pluja d’estels».
Aguilar se había ocultado en la convocatoria del premio bajo el seudónimo de Marina Creus y había presentado su novela con el título ficticio «Uns dies amb els amics».
El jurado del Pla, galardón al que se habían presentado un total de 38 obras, estaba integrado por Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Genís Sinca, Àlex Susanna y Glòria Gasch; y la dotación del premio es de 6.000 euros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: