Si Charlie Kaufman y Jane Austen hubieran tenido una hija, sería Rocío Collins, y habría nacido con un título como este debajo del brazo.
Collins sorprende con esta novela asalvajada e indómita, en la que el lenguaje y las situaciones extremas destacan en una trama que transcurre cronológicamente por medio de diversos puntos de vista, de todos sus protagonistas, que van entrelazando su mirada sobre lo que va ocurriendo. La literatura de Collins tiene entre sus atributos la frescura de quien escribe sin pensar en el resultado final, al escribir se recrea en cada situación, en las diferentes escenas que se entrecruzan en esta noche sin fin.
Por ese empeño de narrar, con intensidad barroca y cierto desenfado, lo que acontece en una noche que todo podría cambiar a Agnes y Ava, tiene más de las Luces de bohemia de Valle-Inclán que de Historias del Kronen. La novela supone un pulso constante, pues al lector le resultará complicado bajar la guardia, frenar el ritmo de esta narración endiablada en la que cada minuto en el festival engulle a quien se atreve a sumergirse en este delirio literario.
La trama valleinclanesca da una mínima tregua con su estructura teatral, con ese aroma shakespeariano que impregna toda la novela y que da cierto aire a este vodevil desenfrenado que dejará al lector con ganas de más, de saber cómo continúan las vidas de Agnes y Demetrio, de Ava y Lisandro.
————————————
Autora: Rocío Collins. Título: Éxtasis en una noche de verano. Editorial: H&O. Venta: Todostuslibros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: