Inicio > Firmas > Romanzas y donaires > Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos

Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos

Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos

La politización de la cultura es tan antigua como la cultura misma. Seguro que muchos de ustedes recuerdan el Cantar de Mio Cid, uno de los primeros entes literarios en lengua castellana, maravillosos versos escritos en aquel bosquejo de romance y que hoy pasa por ser una joya arqueológica de nuestro idioma. Pues bien, pese a que las teorías de su autoría son diversas, más allá de aquel «Per Abat» que aparece por ahí escrito entre sus páginas, lo cierto es que todas ellas argumentan motivos políticos a la hora de explicar la redacción del poema. Como bien saben, se trata de la historia del Cid Campeador, quien, tras ser desterrado por desafiar al rey, es readmitido en la gloria real tras recuperar su confianza. Hay quien dice que estas estrofas, escritas para ser cantadas por un juglar en este o en aquel pueblo, se idearon desde el entorno de la corona para inculcar en los súbditos la lealtad a la misma. Otras teorías, en cambio, apuntan a que la redacción debió de llevarse a cabo a manos de poetas rebeldes que pretendían poner en jaque la autoridad del rey. En cualquier caso, mera propaganda, politiqueo cultural.

"Supongo que todos los aquí presentes ya conocerán el trasfondo del asunto: empoderamiento de la mujer, pisoteo al hombre, crisis existencialista del género femenino, blablá"

Hace unos días me dispuse a ver la película Barbie, invirtiendo para ello algunas horas de un periodo vacacional al que no le sobran minutos. Muy pronto me di cuenta de que desperdiciar la más mínima porción temporal en tales menesteres no resultaría una idea sensata. Supongo que todos los aquí presentes ya conocerán el trasfondo del asunto: empoderamiento de la mujer, pisoteo al hombre, crisis existencialista del género femenino, blablá. Una vez más, y no es la primera vez que lo suelto desde esta tribuna, lo que iba a ser una tarde tranquila de palomitas y risas se convirtió en una moralina insoportable. Algo que ya se ha convertido en costumbre, da igual si vas a ver la última de superhéroes, la definitiva de Spielberg o la comedia romántica de Antena 3. Todo se ha ideologizado, todo se ha pervertido bajo el yugo viralizante de la polarización.

"Leo además que en Estados Unidos se ha desatado una batalla entre los wokistas de Barbie y los antiwokistas de Sound of Freedom, otro estreno americanísimamente ideologizado"

No me malinterpreten. Ya comentaba al inicio que la política y el arte están unidos desde que el mundo es mundo. Mi crítica va dirigida hacia el hecho de que la radicalización se ha impuesto al talento artístico. Barbie, por ejemplo, es una cinta sin talento, sin categoría cinematográfica. Sin embargo, ya es el estreno más exitoso del año y no me cabe duda de que su discurso triunfará por meses, veremos oratorias de YouTube defendiendo su mensaje, las jóvenes se teñirán de rubio, los jóvenes llevarán trajes color pastel, etc. ¿Por qué? Básicamente porque consigue tirar de las tripas ideológicas de una sociedad. Leo además que en Estados Unidos se ha desatado una batalla entre los wokistas de Barbie y los antiwokistas de Sound of Freedom, otro estreno americanísimamente ideologizado. Enfrentamiento, polarización, batalla. Ya tienen lo que quieren. En fin, decido salir del cine cuando sólo han transcurrido sesenta minutos de largometraje, y me dispongo a pedir una cerveza en el bar del barrio. Si me van a intentar panfletear, al menos que lo hagan quienes tienen los pies en la tierra. Entre los pájaros de Hollywood y la Estrella de Galicia del bar de Javier, me quedo con el último y con su roman paladino, que como ya se adelantaba en otro cantar, es en la cual suele el pueblo fablar a su vecino.

3.1/5 (1116 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

158 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
MarioR
MarioR
1 año hace

Yo lo que veo es que con esta película cada uno interpreta lo que le apetece. Los que quieren ver un ataque al hombre lo ven y los que no, no lo ven. Si te hubieras quedado hasta el final, hasta habrías visto las motivaciones de Ken y por qué se siente como se siente. Habrá quienes piensen que le ridiculizan, yo creo que le humanizan y le dan un motivo con el que algunos hombres nos podemos sentir identificados, él solo quiere que le quieran. Es obvio que Barbie (la muñeca) es un ser irreal e idealizado en la vida real. De eso va la peli y del mensaje que esa muñeca da a las niñas. Otra crítica es que cuando llega a la empresa, todos los directivos son hombres. ¿De verdad esto es una crítica o es un reflejo de cómo es la realidad? De hecho obvian absolutamente lo mal que trató Mattel a la creadora de Barbie, lo que podría ser una película denuncia en sí misma.
Y todo esto lo digo aclarando que la película no me ha entusiasmado, pero no por el mensaje, si no por la película en sí.

Cristina
Cristina
1 año hace
Responder a  MarioR

Exacto, es que si lo que ven es un ataque a un hombre, es que no han entendido nada de la película, pero como los hombres siempre tienen que ser los protagonistas de todo, así les va. Este artículo está escrito nada más y nada menos por un hombre que tiene el orgullo de machito herido, se le nota demasiado.

Vicky
Vicky
1 año hace
Responder a  Cristina

Eres tú la que acaba de retratarse, cari… 😉

Efrayn
1 año hace
Responder a  Cristina

Bffff… Yo soy un hombre gay, y como una amiga me dice en broma (o no tan en broma) tengo «cerebro de mujer». A esa parte femenina de mi cerebro no le ha convencido nada tu no-argumento, pero sí he visto un ataque sexista, y como te contestan por aquí, la que se ha retratado eres tú.

Conste que yo aún no he visto la película, pero si la condición para hacerlo es tener que estar en uno de los dos bandos en vez de quedarnos en «personas» a secas, no le estás haciendo una buena publicidad.

Endaksi
Endaksi
1 año hace
Responder a  MarioR

En los últimos tiempos, el concepto de «patriarcado» ha sido secuestrado y corrompido por el feminismo radical para sugerir que todos los aspectos de la vida y la sociedad están dominados por hombres poderosos y privilegiados sobre mujeres subyugadas y desfavorecidas.

En resumen: los hombres son opresores malvados, las mujeres son víctimas perfectas e intachables, y cualquiera que se atreva a desafiar esta noción es un misógino repugnante.

“Barbie” no hace nada para disuadir a nadie de este punto de vista.

El mensaje claro de la película es que la única solución a este terrible estado de cosas patriarcal es que las mujeres gobiernen el mundo, y preferiblemente que lo hagan por su cuenta sin hombres, esos seres horribles que destrozan tanto al planeta como a ellas.

Es un mensaje ridículamente misándrico que se está metiendo por la garganta de las audiencias.

La trama de la película básicamente se reduce a esto: Barbie, existe en Barbie-land con una miríada de otras Barbies que marcan todas las casillas posibles de señalización de virtudes woke: hay una Barbie trans, una Barbie en silla de ruedas, y la presidenta Barbie es una mujer negra.

Esta una utopía feminista donde las Barbies son todopoderosas y los Ken, liderados por Ryan Gosling, son un montón de tontos inútiles y ciudadanos de segunda clase.

Luego, Barbie y Ken son transportados al supuesto «mundo real», donde, como era de esperar, descubren que todo es genial para los hombres y terrible para las mujeres.

Ken obviamente rápidamente abraza el despreciable «patriarcado» y se convierte en un idiota machista y arrogante.

Mientras tanto, la pobre Barbie se convierte instantáneamente en una víctima objetivada, en peligro y vulnerable a los hombres que la miran con lascivia y la tratan con una horrible falta de respeto.

Se nos explica que en el mundo real: “Todo existe para expandir y elevar la presencia de los hombres”

Ken, el monstruo patriarcal recién empoderado, regresa a la tierra de Barbie, donde él y sus compañeros Ken la convierten en su propio «Kendom» personal y le lavan el cerebro a las Barbies restantes para que se vuelvan subordinadas.

Pero Barbie cabalga al rescate recuperando el control y haciendo que el desventurado Ken vuelva a ser un idiota subordinado a las mujeres nuevamente.

A lo que mi respuesta es: ¿Por qué?

Pensé que el punto central del feminismo es que las mujeres querían la igualdad con los hombres, no una inversión completa de la estructura de poder social percibida como desigual.

No conozco a ninguna mujer, que quiera un mundo en el que las mujeres dominen todo, y los hombres se reduzcan a tontos felpudos apenas capaces de cambiar una bombilla.

Gran parte de la película también se basa en una mentira demostrable.
las escenas en las que el último macho alfa Will Ferrell dirige a un grupo de hombres vestidos en la supuesta sala de juntas de Mattel son una tergiversación ridícula de una compañía de juguetes que estuvo a cargo de 30 años por Ruth Handler, la mujer que creó Barbie, y cuya junta actual de 12 personas incluye cinco mujeres.

Pero el mundo woke rara vez permite que los hechos se interpongan en el camino de un buen lloro victimista.

Cuanto más dura la película, más sermoneadora e irritante se vuelve.

Al final, Barbie le deja muy claro a Ken que no le gusta y que ciertamente no lo necesita para conquistar el mundo.

De hecho, tiene muchas más posibilidades de hacerlo canalizando su poder feminista interno libre de sus estúpidas y controladoras garras.

Ken se reduce así a un matón débil y castrado, un miembro cosificado y excluido del sexo equivocado que canta un lamento a su propia «fragilidad rubia».
Es cierto que a él y a los otros Ken se les promete un mundo más igualitario en el futuro, pero no vemos evidencia real de que esto suceda.

Todo huele a la frase de George Orwell «Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros…»

El público tiene pocas dudas de que todo lo que importa es que las mujeres están a cargo.

Por supuesto, al llegar a este desenlace lúgubremente sexista, la película logra exactamente lo que quería lograr y es establecer el matriarcado como el antídoto perfecto contra el patriarcado cuando en realidad es el mismo concepto que nos pidieron a todos que detestáramos en el primer lugar.

Para darte una idea del impacto inmediato de la película, la cantante Lily Allen tuiteó: «Vi Barbie y Oppenheimer este fin de semana y mi conclusión es que si Oppenheimer fuera una mujer, Hiroshima podría no haber sucedido».

Ese es precisamente el tipo de conclusión ridículamente grosera y estúpida que la película quiere que hagas

Y es por eso que creo que su mensaje central es tóxico.

La conclusión es esta: si hiciera una película burlándome de las mujeres como idiotas inútiles, atacando constantemente «el matriarcado» y mostrando todas las cosas feministas como tonterías tóxicas, no solo me cancelarían, me ejecutarían.»

Jorge
Jorge
1 año hace
Responder a  Endaksi

Excelente comentario. Has dado en la diana y analizado muy bien el problema del fascismo actual. Lástima que los fascistas sean eso, fascistas, y por tanto impermeables a razones y argumentos. La respuesta que tendrás ante la denuncia razonada y bien hilada que haces es que eres un machirulo opresor. Ya ves, tanto esfuerzo para nada con esta gente

Maricruz
Maricruz
1 año hace
Responder a  Endaksi

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, especialmente la conclusión. Pero hay una frasesita dicha por uno de los directores de Mattel, si no me equivoco, que dice con una sonrisa socarrona: Pero sabemos quién gobierna por sobre todo. Ningún woke lo notará seguro.

Vicky
Vicky
1 año hace
Responder a  MarioR

La directiva de Mattel tiene más mujeres que hombres… Te has lucido, campeón jaja

Endaksi
Endaksi
1 año hace
Responder a  Dani

Que tal si miras cual es la cúpula directiva en la página de la propia empresa envés de creer en la primera fake news que ves en internet? https://corporate.mattel.com/investors/corporate-governance/board-of-directors

Patricia
Patricia
1 año hace

Estupendo. Magnífico. Otro tío harto de que le digan lo que tiene que pensar. Qué original, no como la «cinta sin talento» de Barbie. No te preocupes, «bro», seguro que Oppenheimer sí que te gusta. Ve a verla y, mientras te colocas el paquete en el bar de tu colega, podrás charlar de cosas más interesantes que el feminismo, como las bombas y todas esas cosas guays.

Jorge
Jorge
1 año hace
Responder a  Patricia

Jo, Patri, para ser feminista eres muy poco tolerante con las opiniones de los demás. O tal vez no lo eres precisamente porque eres feminista. Juraría que es lo segundo. Fascistas habéis existido a lo largo de la Historia de la humanidad

Yurek
Yurek
1 año hace
Responder a  Jorge

Jo, Jorge (qué ñoño es eso de «jo»). Fascista es la tiranía masculina que se critica en la película, pero tú, hombrecito ofendidito eres incapaz de entenderlo porque eres parte interesada. TODOS los hombres se benefician (nos beneficiamos) del patriarcado, también los no machistas. No has hecho una mínima reflexión crítica y se nota. Lee textos feministas sin complejitos y sin perjuicios. Tu perspectiva de la vida cambiará. Barbie tiene un guion espléndido, es una sátira perfecta, pero si eres un machito a la defensiva serás incapaz de apreciarlo.

Jorge
Jorge
1 año hace
Responder a  Yurek

Jo, Yurek, perdona que escriba así, con jos, pero es por tratar de usar un poco vuestro lenguaje color de rosa. Así que te beneficias del patriarcado? Jajajajajaja!!!! Pues hombre, comparte con los demás en qué te beneficias, para que el resto podamos hacer uso y disfrute también de ello. «Machito a la defensiva» dices…. Es que más simples no podéis ser

Montse
Montse
1 año hace
Responder a  Jorge

No tienes ni idea de lo que es el fascismo si lo comparas con el feminismo. Así va el mundo, porque sigue habiendo gente con las entendederas como las tuyas…

Aria
Aria
1 año hace
Responder a  Montse

Fascismo de segunda pero fascismo al fin y al cabo

Jorge
Jorge
1 año hace
Responder a  Montse

Fascismo, en la acepción que tan grotescamente se ha ido dibujando nodurante años, olvidando que fue un movimiento totalitarista socialista, anticapitalista y nacionalista, fundado por un comisionista, es querer imponer por la fuerza una ideología. Fascismo es no permitir opiniones contrarias a esa ideología. Fascismo es, por ejemplo, el actual feminismo, que trata de imponerse a la fuerza y nadie puede criticarlo. Da igual que hoy en día se beneficien a las mujeres por el mero hecho de serlo. Estáis con el mantra del heteropatriarcado, haciéndoos las víctimas continuamente. Cansa. Mucho.

Xus
Xus
1 año hace
Responder a  Jorge

Buena respuesta,aunque sobra lo de fascistas… Encaja más comunismo.

David
David
1 año hace
Responder a  Jorge

Jo, Jorge, si hubiese escuchado más las cosas que han subyugado mamá que las historias de permsiva testosterona que han forjado el orgulloso paletismo de papá ahora no irías por ahí haciendo el ridículo.

Mónica
Mónica
1 año hace
Responder a  Jorge

Hola, Jorge. Creo que está respondiendo de la misma forma en la que se ha escrito el artículo.

Rubio
Rubio
1 año hace
Responder a  Patricia

Si gastases el tiempo en comprender lo que lees en vez de despotricar te darías cuenta de lo. Que está harto este señor y muchísimas personas más es que en toda película, y está se lleva la palma, hay el momento progre para que gente como tú duerma feliz por las noches, ni más, no menos.
Las personas inteligentes entienden que no hace falta que te lo metas con calzador en cada película o serie para estar de acuerdo o no.con según que cosas. Los estúpidos que lo ven como algo imprescindible no se dan cue ya que les dan migajas para alimentar sus egos feministas, LGTBI y demás.

Javi
1 año hace
Responder a  Rubio

Me encanta que haya miles de pelis con tematica machista pero si ponen una que visibiliza losnproblemas desde un pinto feminista o LGTBI es un problema. Pues sinceramente que haya personajes LGTBI metidos con calzador lo cierto es que a la gente del colectivo nos gusta vernos en representados de alguna forma en la gran pantalla; te hace sentirte menos solo. Supongo que como hombre (deduzco que hetero) nunca te has sentido asi, pues hombres los tienes de todos los tipos en las pelis con los que conectar y sentirte identificado. Y Barbie era una peli feminista, rscrita por una guionista que hace pelis feministas y si no sabíais donde os metíais pues mala suerte, pero sinceramente no creo ni que haya tantas pelis o series asi de feministas, ni que hagan daño a nadie (y si os duele el ego es que algo están haciendo bien). Yo lo que oigo es ni más ni menos que os molesta porque no os gusta el mensaje

Efrayn
1 año hace
Responder a  Javi

Javi, yo soy gay, sigo ilusionado con la idea de una princesa Disney lesbiana, y no, no me gusta la representación con personajes vacíos que dicen ser gays. En todo caso me siento insultado.

Yo quiero un buen personaje gay, porque lo pide la historia , porque se quiere hablar de él, no uno que se pone por agenda, y en el que el propio director y guionista no creen.

Creo que en esta vida no siempre hay que estar a la extrema izquierda o a la extrema derecha. Se pueden entender ambas partes sin tener que posicionarse en una u otra, pues hay que atender a razonamientos antes que nada.

Yo aún no he visto la película y no puedo opinar, pero las quejas que leo sobre imposiciones raciales, feministas, o como tú señalas: LGBT (en el cine), son ciertas.
A mí no me molestan estos temas, me molesta que se metan mal (no digo que la peli lo haga, pues repito que no la he visto) o que se metan porque ahora hay que meterlas, porque es la moda, porque queda progre, por encima de que se haga de cualquier manera.
Vamos a intentar entendernos más y a ofendernos menos.

Montse
Montse
1 año hace
Responder a  Patricia

Lo has clavado✨

Elsa la emponderara
Elsa la emponderara
1 año hace
Responder a  Patricia

Claro que sí Patri, llora y patalea porque existe gente a la que no le guste la peli. Pobrecilla ella, que la oprimen!! Ay ay que machirulos más malos!!

Vicky
Vicky
1 año hace
Responder a  Patricia

Madre mía, el nivel de bilis y de inseguridad de la mujer moderna es algo digno de admiración… Normal que cada vez estéis más solas …

Maria
Maria
1 año hace

¿Pisoteo al hombre? ¿Moralina?Mucho Machado, mucho Azorín pero no te has enterado de nada.

Raul
Raul
1 año hace
Responder a  Maria

El principal problema creo yo, es que no la ha visto entera, como la gran mayoría que la critican. El mensaje, cambia completamente en la segunda parte de la película.

Baudelaire
Baudelaire
1 año hace
Responder a  Maria

No hace falta ver entero algo que se describe ello solito desde la mismísima publicidad.
Indefendible película a no ser que pertenezcas al -ismo que propaga este panfleto-pelicula.
Viendo el lado malo este hombre perdió una hora de su vida, viendo el bueno rescató una hora de su vida.

Montse
Montse
1 año hace
Responder a  Maria

Has dado en el clavo✨

Lucía
Lucía
1 año hace

La película de Barbie no pretende ideologizar nada, y lo sabrías si hubieras tenido la paciencia y apertura mental suficiente como para no abandonar el cine a los sesenta minutos. Se trata de una representación satírica de la famosa muñeca de Mattel, con la que dudo seriamente que tuvieras la oportunidad de compartir muchos momentos de juego durante tu infancia y, sobre todo, con quién no podrías identificarte ya que no eres una mujer.
Esta obra de Greta Garwig se ríe del patriarcado, de los «machitos» cuya masculinidad es lo suficientemente frágil como para no ser capaces de sentarse en el cine a escuchar ciertas críticas sociales. Barbie es una reflexión acerca del autoestima de las mujeres, que no debe fundamentarse ni en la profesión que se tiene, ni en el físico, ni en la inteligencia. No hace falta ser la mejor en todo para ser válida, sin más. Además, aprovecha la figura del Ken, quien no es más que el «complemento» de la Barbie para hacer un paralelismo con la posición de la mujer durante décadas junto al hombre. Finalmente, la historia se cierra con un divertido baile de Ryan Gosling (por favor, más hombres como él en el mundo y menos ofendidos), seguido de una bonita reflexión acerca de lo necesario que es conocerse a uno mismo, seas hombre o mujer, antes de entregarte a depender emocionalmente y personalmente de otra persona, independiente de su género. Lo que viene a ser el feminismo, o como a algunos os gusta más llamarlo, la «igualdad».

No he notado la «Kenergy» en esta publicación, ¿eh? Desde luego, deja mucho que desear.

Judit
Judit
1 año hace
Responder a  Lucía

Excelente análisis Lucía. Coincido al 100%. He ido a ver la película con ciertas reservas, nunca he sido muy de Barbie, y he salido encantada. Me ha parecido una forma muy ingeniosa de analizar el tema de la igualdad de género desde diferentes ángulos.
Una película muy inclusiva. Un acierto que haya Barbies y Kens de todo tipo. El papel de Ken me ha parecido muy interesante, Ryan Gosling lo borda.
Una película, en mi opinión, que invita a una reflexión profunda.

En serio Carlos?, 60 minutos?… Yo creo que ni has entrado en la sala. Parece que hayas escrito tu «artículo» en el bar después de que Javier te haya hecho un resumen bajo las Estrellas de Galicia.

Montse
Montse
1 año hace
Responder a  Judit

Maravilla de comentario, Judit✨

Montse
Montse
1 año hace
Responder a  Judit

GENIAL

Mónica
Mónica
1 año hace
Responder a  Judit

Esto sí es escribir.
No porque quieras alardear de castellano antiguo vas a parecer más inteligente, querido autor.
Desconsolador escuchar a estos hombres todavía.

Montse
Montse
1 año hace
Responder a  Lucía

No se podría explicar mejor✨

Nica
Nica
1 año hace
Responder a  Lucía

Apertura mental es lo qué le falta a la mayoría, así nos va!

Marty
Marty
1 año hace
Responder a  Lucía

Tu comentario es mucho más acertado e interesante que la porquería de crítica pretenciosa que acabo de leer

María
María
1 año hace
Responder a  Lucía

Esta es la mejor reseña de la película, no la del hombre que no la vio completa…

Jorge
Jorge
1 año hace
Responder a  Lucía

Lucia, dices que la película no pretende ideológizar nada y a continuación indicas que la película es una crítica al patriarcado y a los machitos y de empoderamiento de la mujer. Pos fale. Por cierto…. Lo de que a algunos nos gusta decir igualdad en lugar de feminismo, sí, verás, es a a algunos nos gusta mucho eso de la igualdad y que no haya privilegios, y entonces usamos la palabra igualdad, que significa precisamente eso. Sé que es difícil de entender, pero si uno lo piensa un rato puede que lo pille

Lucía
Lucía
1 año hace
Responder a  Jorge

No es nada difícil de entender, Jorge, lo asimilo perfectamente sin necesidad de pensarlo un rato. Pero la RAE, del mismo modo que incluye acepciones como «asín» o «almóndiga», define el feminismo como el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre, te guste o no – con la diferencia de que, para los primeros, específica que son usos vulgares y erróneos. Quizá si tus abuelas, las mías, nuestras madres y tantas otras no hubieran tenido que vivir oprimidas durante décadas, se llamaría «igualdad», pero se llama «feminismo» y, por el momento, no hay discusión. Ojalá llegue el día en que esa igualdad sea tan real que puedan modificar el término en el diccionario.

Con respecto a las ideologías, que la película critique el patriarcado no es sinónimo de que defienda el hembrismo o la superioridad de la mujer sobre el hombre. Como dije, durante los 120 (que no 60) minutos, se capta a la perfección que el fin último es la búsqueda de la igualdad, de la independencia y autoestima del ser humano, sea hombre o mujer. Vamos, lo que todos se supone que queremos, independientemente de nuestra ideología.

Efrayn
1 año hace
Responder a  Lucía

¿Tengo que ser una mujer para poder identificarme con una mujer? O quizá te he entendido mal, disculpas si es así.

Yo de pequeño quería jugar con Barbies, para mí la única diferencia que tenían con los Playmobil (que sí eran bien aceptados en los dos sexos) es que las muñecas (y muñecos Ken) estaban más detallados. Pero no podía tener una porque se burlaban de mí, y quienes lo hacían eran personas (muchas de ellas las propias madres) que «asumían» como haces tú, que un hombre no debería haber jugado con una Barbie.
¿La culpa entonces de que los hombres tengamos que ser «machirulos» es sólo nuestra, o algunas mujeres contribuyen a la idea?

Yo recuerdo que en las películas Disney de los 90, sus heroínas ya eran feministas sin tener que serlo por moda y sin que nadie tuviera que pedirlo como se hace ahora: Bella valoraba la inteligencia por encima de la rudeza, Jasmine se ofendía al ser tratada como un objeto al que casar, Esmeralda luchaba por las minorías, Mulan quería ser algo más que un útero que engendra futuros guerreros.

Ahora se utilizan esas mismas películas para hablar de «pedir permiso» para el romance, de lo malo que es en sí el romance porque una mujer «dependa» de un hombre para poder participar en él, como si un hombre no dependiera igualmente de la mujer para desempeñar el mismo papel.
¿No son más pequeñas las mentes que no han entendido esos mensajes y lo retuercen con estas interpretaciones? ¿No será que lo reprobable está en esas mentes y no necesariamente en lo que miran?
No digo que vivamos en un mundo equilibrado porque nada más lejos, hay tratos sexistas, pero los hay en ambos sexos. Y la igualdad no se logra poniendo ahora peso de más en el otro lado de la balanza o cobrándose una presunta merecida venganza…

Pero en fin, qué sabré yo, a fin de cuentas «sólo soy un chico, ja-ja-ja-já».

Jose
Jose
1 año hace
Responder a  Lucía

Del autoestima y la kenergy, se va a titular tu comentario.

Belén
Belén
1 año hace

Dime que no eres capaz de empatizar con una mujer sin decirme que no eres capaz de empatizar con una mujer.
Ni siquiera has sido capaz de intentarlo con Barbie durante hora y media. Más Estrellas de Galicia en el bar de Javi y menos opinar de películas que ni has visto enteras.

Ana
Ana
1 año hace

Soy mujer, por supuesto feminista. Pero la película salvo por cuatro gracietas, los protagonistas que están perfectos en su papel y el vestuario, me pareció infumable. Moralista y encima con explicaciones por si no entiendes las moralejas . Creo que desde Torrente 3 no me iba tan decepcionada del cine.

Sofía
Sofía
1 año hace
Responder a  Ana

Pues con explicaciones y todo fíjate que todavía no la entienden eh, qué curioso.

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Sofía

«No la enfienden»? A quién te refieres?

Baudelaire
Baudelaire
1 año hace
Responder a  Sofía

El que quiere ver ángeles en las Meninas los ve desde luego y el que quiere ver maravillas en la basura la defenderá

Juan
Juan
1 año hace

Pues nada, que si despues de ver una película donde todos los hombres sin excepción (una si acaso) son ridículizados, estupidos, opresores y babosos y las mujeres todas perfectas, bellísimas, oprimidas y encantadoras, una película donde se dice patriarcado un buen número de veces pero no el término equivalente para el lado femenino siendo eso lo que hay en Barbieland, una película donde se transmite el mensaje de que mejor que los hombres no hagan nada y las mujeres se hagan cargo de todo (al final Barbieland se queda como estaba, que es eso de repartirse el poder?), decimos que la película es ultrafeminista y antihombres entonces o no hemos entendido nada o somos unos machirulos opresores. Así nos luce el pelo, sustituyendo una desigualdad por otra.

Barbie
Barbie
1 año hace
Responder a  Juan

A llorar al río machote

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Barbie

Ya llorarás tú con tus gatos veganos, Karen.

Baudelaire
Baudelaire
1 año hace
Responder a  Barbie

No porque está copado de Barbies ese rio

Rubio
Rubio
1 año hace
Responder a  Barbie

Llorará donde le de la gana, a ver si la única opino que vale es la vuestra. Sois más fascistas que lo que pretendeis cambiar, que no tenéis respeto ni por la libertad de expresión.
Te retratas tú sola y os pone en lo que sois, feminazis.

Soraya Avila
Soraya Avila
1 año hace
Responder a  Juan

Simplemente no has entendido nada

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Soraya Avila

Claro, es la única explicación posible, verdad? La otra es wue la película es un tostón para neuróticas XD

Última edición 1 año hace por Ken
Baudelaire
Baudelaire
1 año hace
Responder a  Soraya Avila

Jajaja respuesta tipo, os dicen que debéis contestar eso tras los créditos?

Cyya
Cyya
1 año hace
Responder a  Juan

Veo que no has entendido nada de nada. Barbieland es un paralelismo de la realidad. No todo sigue igual. Les dicen que van a acceder a un puesto mayor però que se van a tener que esforzar para ir escalando y quizá algún día lleguen a tener el poder que tienen las mujeres en la vida real, para que se entienda en el mensaje que a nosotras tampoco nos han regalado nada y hemos tenido que lucharlo. Nada de lo que te ha ofendido ha sido irreal para las mujeres durante décadas. Nada como hacer una copia pero del otro lado para que se vea claramente reflejada la desigualdad que hemos sufrido. El guión está muy bien llevado y si no lo ves es problema de tu grande ego ofendido, que no te deja ver la realidad.

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Cyya

En tu análisis tan sesudo te dejas la neurosis, el victimismo, el sindrome de inferioridad y la superficialidad. Rasgos con los que todas podéis identificaros instantáneamente, como parece evidente.

Rubio
Rubio
1 año hace
Responder a  Cyya

A mí por ser hombre me han regalado todo en esta vida. Tengo tres chalet, 4 coches de alta gama y un jet privado…..( Nótese el sarcasmo)

Alan
Alan
1 año hace
Responder a  Rubio

Si tienes una mujer como pareja, aun estas lejos de entender.

Yurek
Yurek
1 año hace
Responder a  Juan

Otro ofendidito que habrá visto miles de películas machistas sin inmutarse pero que es incapaz de cuestionar el patriarcado, el machismo, y la mierda de mundo que hemos creado los hombres, que por cierto somos el 90% de la población reclusa mundial. ¿Te has preguntado por qué?

Mónica
Mónica
1 año hace
Responder a  Yurek

Qué alegría leer a hombres de verdad.

Jorge
Jorge
1 año hace
Responder a  Mónica

Yurek hombre de verdad? Por? Por doblegarse a vuestro neofascismo feminista? Entonces, podremos concluir que una mujer de verdad es la que se doblega ante el machismo? Os habéis convertido en una caricatura de aquello contra lo que decís que lucháis

Sento
Sento
1 año hace
Responder a  Yurek

Yo si que me hago preguntas, a ver si me las puedes responder.

Porque el 75% de las personas que se suicidan son hombres?

Porque el 80% de las personas que viven en la calle ( indigentes) también son hombres?

O porque más del 90% de los accidentes de trabajo mortales también los sufren los hombres?

Si lo sabes y me lo aclaras te lo agradeceré mucho.

Pinga
Pinga
1 año hace
Responder a  Sento

1) porque muchos son incapaces de acudir al psicólogo o psiquiatra. 2) porque son incapaces de gestionar su vida solos. 3) porque son tan chulos que no utilizan los más elementales elementos de protección en profesiones de peligro.

Sento
Sento
1 año hace
Responder a  Pinga

Entonces las mujeres si que son capaces de acudir al psicólogo o psiquiatra.

También son capaces de gestionar su vida solas.

Y en el caso de que tengan profesiones de riesgo tienen la suficiente humildad para utilizar elementos de protección.

Ostras!, si son mejores en todo, así pues esta todo bien.
Y los hombres que se mueran por incapaces y chulos que no pasa nada….

Juan
Juan
1 año hace
Responder a  Juan

Toda la razón compi lo que me hace gracia es que solo quieren ser jefas… No veo ninguna luchando por ser paleta, para eso ya estamos otros…. Si ellas quedan mal somos machistas si es al revés les parece muy bien. Si parece lo que dice tratan de ponernos en guerra hombres contra mujeres y lo peor de todo es quien no quiere verlo… En especial las feminazis. Nadie dice que hay más secretarias que secretarios o que las modelos cobran más que los modelos, ni tampoco dicen que son las que suelen quedarse la custodia de los hijos con lo cual además de poder disfrutar de ellos más suelen quedarse la casa y un sueldo. Si queréis igualdad y hablamos del patriarcado hablar también de todo. no solo dicen lo que les interesa entonces no es igualdad la igualdad a de ser para todo no para un interés único.

Javi
1 año hace
Responder a  Juan

Es una maldita satira por el amor dios!!!

Raquel
Raquel
1 año hace
Responder a  Juan

Juan, no has entendido nada de la película. Eres demasiado literal para entenderla

Javi
1 año hace
Responder a  Juan

Pero si era una obra satírica por el amor de Dios, precisamente Barbieland es eso es el matriarcado (y juraria que usan el termino en la peli varias veces o a lo mejor me confundo de leerlo en noticias) es un mundo donde las mujeres mandan y los hombres son un florero, es gracioso lo mucho que os ofendeis cuando nos pintan así a los hombres cuando es lo que se ha hecho con las mujeres durante décadas. Y al final de la peli a lo que se llega es a una igualdad, los ken quieren ser tomados enserio qieren ser mas que un complemento; quieren trabajar (y no de playero) y entienden que no necesitan la aprobacion de una Barbie para ser alguien en la vida. Es que dios mío la peli es genial en ese sentido, no lo veis? Es un universo paralelo de lo que pasa con las mujeres, pero parece que os cuesta mucho verlo porque si, algunos sois unos ofendiditos que no podeis ver más allá. Pero está bien, ver la peli es un buen test para detectar «honvres»

Braulio
Braulio
1 año hace

Tú no has podido agüantar 60 minutos en el cine y yo 60 segundos leyendo semejante m… de artículo. Zzzzz

Última edición 1 año hace por Braulio
Andrés
Andrés
1 año hace
Responder a  Braulio

Me paso lo mismo. Yo fui a verla por la directora y sabiendo que no era intantil y me parecio muy buena con los mimbres que había.

Marie Curie
Marie Curie
1 año hace

Un señoro más que se caga de miedo porque las mujeres queremos la igualdad. Qué poca empatía; hay que ir más allá del rosa y las risas de la película, hay que ir más allá…pero claro, mejor no, que se pierden privilegios. Mejor me salgo del cine, me hago la víctima anticipadamente y lo comento en el bar con Javier para que me aplauda. «Pa lo que hemos quedado, colega». «Ya te digo, tío».

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Marie Curie

Tu lo que quieres no es igualdad, ridícula. Quieres que papi te quiera, y no hubo suerte.

Baudelaire
Baudelaire
1 año hace
Responder a  Marie Curie

Curioso hablar de empatía las que solo son capaces de observar el rosa de us propio organo

Rubio
Rubio
1 año hace
Responder a  Marie Curie

Es que yo voy al cine a entretenerme, no para ver más allá de nada, para eso veo otro tipo de películas, no Barbie.

Xus
Xus
1 año hace
Responder a  Marie Curie

No mientas, las feminazis, el feminismo actual, no queréis la igualdad. Sois machistas con vagina.

Alicia
Alicia
1 año hace

Tengo que confesar que aun no he visto la película, pero el tufillo a marketing empaquetado en feminismo que va a aprovechar Mattel para vender muñecas está navidad, me echa para atrás. Mis hijos, jóvenes inteligentes que se consideran más feministas que su madre, analizaron la película como simplona, con mensajes facilones que rozaban el eslógan comercial. Ellos sí la vieron y salieron decepcionados. No podemos olvidar que esta película es un producto comercial, producida para blanquear la imagen de un juguete que ha servido desde siempre para que las mujeres tengamos una imagen distorsionada de nosotras mismas. Desde cualquier perspectiva crítica, pero sobre todo desde una perspectiva feminista, debemos hacer un análisis profundo de nuestras fuentes porque, lo siento mucho señoras y señores, Barbie no es El cuento de la criada.
Por otra parte, podemos disculpar al señor Mayoral su crítica a la película. No por machista, ni misógina, ni por no haber sufrido el metraje entero, sino por no haber profundizado más en los argumentos por su disgusto. Lo achacaremos al calor.

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Alicia

Misogino y machista es disentir con el discurso de una rostra de histéricas incapaces de aceptar otras opiniones?

Melita
Melita
1 año hace
Responder a  Ken

Misógino y machista es llamar histéricas a las mujeres por ya no ser tan condescendientes con tu misoginia y machismo como antes. Tú insulto remarca desfavorablemente la pobreza crítica; simplemente nos odias por la creciente consciencia de género de las mujeres, aún en esa mayoría de mujeres que no se identifican como feministas. Deja de insultar a las mujeres.

Vin
Vin
1 año hace
Responder a  Melita

Los hombres vamos mejorando poco a poco, nosotros tampoco queremos ser paternalistas con que:

¡¡ ÍDOS A FREGAR!!

Yurek
Yurek
1 año hace
Responder a  Alicia

Tus hijos son hombrecitos, patriarcadito y probablemente machismo cosméticamente machillado de igualdad. Y tú, ves por sus ojos y te atreves a opinar de una película que NO has visto. Igual que el ridículo articulista o pseudocrítico.

Melita
Melita
1 año hace
Responder a  Alicia

Crees que tus jóvenes hijos son más capacitados para la crítica que profesionales con especialidad (con diferentes posturas políticas), a las que el guión y montaje nos pareció acertado (aunque no sea de 5 estrellitas, aunque observemos puntos flojos) Ya desde ahí tengo mis dudas, sobre tu opinión.
Aquí hay una confusión entre el gusto y la eficacia estética y comunicativa de la obra. si no les gustó está bien, pero de ahí a negar la calidad del filme basándose en el gusto personal es un criterio anodino, carece de valor. Ahora, una cosa es que una comedia satírica sea mala y otra es que, al portar crítica, lastime sensibilidades. La exageración es jocosa y a la vez permite hacer visible la crítica. Es claro que la película tocó unas fibras muy sensibles y por eso los hay quienes fingen no entender y tergiversan el sentido de manera programática y retorcida.

Jorge
Jorge
1 año hace

Ay Carlos… Con la turba furibunda del ultra fascismo feminista y woke has ido a dar. Ten cuidado con lo que haces: te pueden caer 17 años de cárcel; tú ya estás en la lista negra

David
David
1 año hace
Responder a  Jorge

Oh, masculinidad frágil, que chorprecha. El problema de todo esto es no haber abierto un libro de historia en vuestra vida de simios evolucionados. Por suerte cada día os vais a sentir más solos y tristes.

Jorge
Jorge
1 año hace
Responder a  David

Se nota que eres una persona muy inteligente, culta y con mucho sentido común, David, viendo cómo escribes sobre alguien, rebuznando lo primero que se te pase por la cabeza sin conocerle absolutamente de nada, vomitando odios y clichés. Claro, habiéndote tragado tantos ahora se te indigestan y tienes que soltarlos. Eres, lo que se dice, una persona equilibrada y con mesura. P.D. algo me dice que mucha Historia no has leído

Barbie
Barbie
1 año hace

Como decir que no has entendido Barbie y te has ofendido como la mayoría del género masculino del mundo
Así es como nos sentimos nosotras. O la mayoría. No gusta reconocerlo. Nos llamáis exageradas. Pero alguien lo cuenta de esta manera tan bien dicha y hiere la masculinidad del mundo.
Mejor tomarte una caña que reconocer lo que no gusta.

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Barbie

Échate pomada, amiga. Que tu película sea un tostón para neuróticas superficiales somo tú no es óbice para que no la disfrutes. Tranquila, poco a poco iras viendo que hay más opinuones que la tuya en el mundo.

Chloe
Chloe
1 año hace
Responder a  Ken

Pues ese «tostón» esta teniendo un éxito mundial, y sabemos que os está ardiendo. Anda que sois exagerados y unos sensibles! Luego nos decis a nosotras ajajjaj

Ainhoa
Ainhoa
1 año hace

No termina de ver la película y se atreve hacer una crítica sin saber cómo acaba!!! Bravo Carlos, exactamente eres lo que indicas en tu descripción como escritor un junta palabras. Menos ofenderte y un poco más de escucha activa. Deja a un lado los prejuicios, ya indicando que has invertido un tiempo valioso de tus vacaciones para ver Barbie, lo dice todo. No vayas y menos para no acabarla y mucho menos para luego hacer una crítica sin fundamento. Ánimo junta palabras

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Ainhoa

Bueno, él será un juntapalabras, pero tú eres una histérica que pierde los estribos en cuanto escucha a alguien disentir. Si tuvieras tanta personalidad estarías contenta con tu opinión y no vendrías aquí a demostrarnos cuánto y en qué medida te escuece el culo.

Última edición 1 año hace por Ken
Chloe
Chloe
1 año hace
Responder a  Ken

Eres tú el que va respondiendo a cada comentario cada vez más ardido que el anterior, a ver si no vas a ser tu el histérico! jajajaj si tuvieras una vida no andarias tan enfadado por unos cuantos comentarios de internet, anda, bájate de tu nube, que menudo ego que tienes que vas por ahi creyendo que tu opinión importa algo, ponte un poco de pomada, que se te ve el culo muy escocido

Jorge dM
Jorge dM
1 año hace

«Barbie o cómo demostrar con mi actitud y comportamiento que por simple que sea su mensaje con señoros como yo da plenamente en el clavo»

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Jorge dM

Que vakirnte y de construido te escucho. Seguro que el novio de tu novia está orgulloso de ti, aliade.

Arti
Arti
1 año hace

A mi me daría vergüenza admitir que estoy haciendo una crítica a una película que no he visto … No se, yo soy profesora y cuando suspendo a un alumno al menos me leo su examen. Que te paguen sin trabajar debe ser la leche….

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Arti

Bueno, y a mi me daría vergüenza venir a llorar porque alguien ha dicho que me peliculichi del alma es una mierda. Cada uno con sus infantilidades.

Arti
Arti
1 año hace
Responder a  Ken

No si a mí la peli ni fu ni fa. Me esperaba algo más complejo. Es el concepto «crítico una película pero no he visto la película» lo que me fascina.

Tanya
Tanya
1 año hace

Amí un críticode cine que me dice que una película está excesivamente ideologízada y emplea términos como ‘wokismo»y «antiwokismo» en su relato, muy serio no me parece. Esta tarde voy a ver Barbie.

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Tanya

Tus argumentos pesan menos que el pedo mental que has usado para escribirlos. Enhorabuena Tanya. Seguro que Barbie te encanta.

Alan
Alan
1 año hace
Responder a  Ken

«Pedo, culo, mierda…» asi no se gana el nobel de literatura. Ciertamente los hay que les gusta dar caña, ya se ve. Esa actitud es justo una de las cuestiones que pretende criticar la pelicula. Y la reaccion de los machotes es crecerse como el gallo en el corral. El furgon de cola de la evolucion humana.

Última edición 1 año hace por Alan
Mirta
Mirta
1 año hace

En serio? No me puedo creer que escribas esto. No has entendido nada. La situación del hombre en Barbiland sirve para explicar la situación de la mujer desde que el mundo es mundo. Y si no lo ves, es que todavía hacen falta muchas Barbie películas. Yo de ti dejaría las Estrella Galicia.

Última edición 1 año hace por Mirta
Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Mirta

O que no le ha gustado la película y a ti te pica el culo.

Skipper
Skipper
1 año hace
Responder a  Ken

Ken es Carlos disfrazado

JUAN
JUAN
1 año hace

Si vas al cine esperando ver «Lo que el viento se llevó» o «Los diez mandamientos», pasan estas cosas. ¿Qué me dices de «Cars»? Coches con ojitos y que hablan, ¡qué disparate! ¿Y Superman? Bueno, bueno, bueno, un tío que vuela, ¿dónde vamos a llegar?

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  JUAN

Aliade alert…

Juan
Juan
1 año hace
Responder a  Ken

Lo siento, no hablo marciano

Ángela
Ángela
1 año hace

Creo que se confunde usted en lo esencial de su discurso sobre está película, y me temo que pase lo mismo con las otras que menciona, dice que «todo se ha idiologizado». Barbie (me refiero a la película) no está hablando desde ideología alguna, habla desde los derechos de todos, claro que hay ideologías que defienden eso mismo, pero es que no hay otra cosa posible que defender en el s.XXI. ¿O usted cree que si?

Ken
Ken
1 año hace
Responder a  Ángela

Jajajajaja pero qué dices…

Ainoa
Ainoa
1 año hace

Creo que es la primera vez que leo una crítica o algo que pretende ser una crítica, cuando el autor de la misma no conoce el contenido. Esto no tendría que haberse ni publicado, es una falta de respeto al periodismo, a las buenas críticas cinematográficas, a la labor de quienes ven el contenido del que van a hablar. Respeto que no te haya gustado, pero hacer una crítica de algo que ni siquiera has visto muestra un descaro, una falta de profesionalidad, rigurosidad y respeto para con tus lectores que no esperaba en Zenda y que me ha sorprendido con creces. Respecto a tu opinión no deja de ser la misma reacción casposa, a la defensiva de los hombres que se sienten vulnerables frente a las reivindicaciones femeninas, creyendo que buscan pisotearles. Efectivamente, si te hubieras quedado hasta el final, tal vez y digo tal vez porque aún así lo dudo, hubieras entendido algo.

Última edición 1 año hace por Ainoa
Yurek
Yurek
1 año hace

Carlos Mayoral, se te ve el plumero, como a tantos otros hombrecitos ofendiditos, que han visto cientos de películas machistas sin sentirse agredidos y sin el más mínimo sentido crítico. Pero ¡ay! cuando se presenta una sátira en la pantalla los hombrecitos quedan retratados, ridiculizados y empequeñecidos… En tal caso esos hombrecitos se ponen rabiosos . Barbie es una película ácida, crítica, inteligente, divertida.
Pero el machismo carente de sentido del humor y autocrítica es incapaz de verla así.

Xus
Xus
1 año hace

Alucinante los comentarios de las feminazis y de los lgtbijssggesxhyrschj. La película, más allá de mensajes y demás chorradas, en una puta mierda. La trama es nefasta y las interpretaciones a la par. Solo les retarders que quieren ver mensajes más allá de la película pueden decir que es un peliculón. Como tú, mi mujer y yo nos fuimos a la hora porque menudo bodrio.

Paco
Paco
1 año hace

Mi opinión es que dejando la crítica social y la ideología a un lado (cosa que ya es decir puesto que Barbie las usa como único hilo conductor y mensaje ) la película me ha parecido mala y aburrida. Yo si que me la tragué hasta el final y ojalá no haberlo hecho. Los personajes no me transmiten nada de nada, son un amasijo de mensajes ideológicamente cargados y sin profundidad. En mi opinión la clave de una buena crítica social es presentar el otro lado de la discusión de una manera justa y realista y después mostrar porque es el lado equivocado. Barbie hace todo lo contrario, le toca las palmas a las personas ya convencidas y aísla y ridiculiza a las personas que no piensan igual. En resumen, si buscas una película con un buen hilo conductor, personajes pulidos y un humor maduro busca en otro sitio. Si te divierte que te repitan las consignas manidas del feminismo actual y te apetece reírte del típico machirulo imbécil (el cual no he visto en mi vida en el mundo real), entonces puede que le saques partido a la película.

JUAN PEREZ
JUAN PEREZ
1 año hace

Barbie o como recaudar millones con lo que nunca hizo, ni hace ni hará una muñeca de plástico de 70 años mientras los que pagan se tiran de los pelos con teinvindicaciones oportunistas y a la ligera …

David
David
1 año hace

Carlos no te hagas esto, lo dice una de estas amables mujeres sin nombre a las que tanto nombras, mírala entera, aunque sea tómate en serio tú trabajo que es la primera vez que entro en este lugar y me acabas de echar de aquí para siempre, menos mal que hay quien, desde su altruista mente, prefiere quedarse a hablarte sobre lo que papá no te ha dejado que vieses. Suelta el portátil y ve a hablar con mamá y la abuela sobre sus vidas, ya verás que chorprecha. Estoy triste por vosotros.

Zeke
Zeke
1 año hace

Oh, dios mío ¡No te ha gustado una película para la que ni siquiera eres el público objetivo! ¡Qué tragedia! Escribe un artículo, rasgate las vestiduras, llora, monta un drama porque el mundo no gira alrededor de tu género y de tus gustos.

Jaja
Jaja
1 año hace

La película es buena en muchísimos aspectos tanto técnicos como narrativos, lo que pasa es que te has visto identificado en cosas que no te han gustado y te has picado como un mono y ya está, no pasa nada.

Raoul
Raoul
1 año hace

Se veía venir: don Carlos ha terminado viendo feminismo radical, wokismo, ideología, enfrentamiento, censura, vídeos chorras en YouTube y comentarios intransigentes en Instagram y en Facebook allí donde va. Esperemos que el paso siguiente no sea creer que todo es una conspiración para desestabilizarlo a él. Lo de irse sin ver la película entera se lo ha debido de contagiar Alberto Olmos, que últimamente suele ir al cine y a conciertos para salir antes de terminar y luego contarlo en su sección de Zendalibros.

Zoreth Vargas
Zoreth Vargas
1 año hace

Yo solo le di 40 minutos y fue mucho. Segunda película por la cual abandono la sala de cine.

Última edición 1 año hace por Zoreth Vargas
Raoul
Raoul
1 año hace

Para el que le interese, en otra sección de Zendalibros Sole Castro Virasoro hace una crítica muy interesante de la película. (Opiniones sobre la misma al margen, es de agradecer que la autora haya escrito una crítica y no un exabrupto.)

Maria Alejandra Vazquez
Maria Alejandra Vazquez
1 año hace

Entiendo perfectamente tu punto y lo comparto. Lo peor es que habrá incluso quienes salgan del cine satisfechos por la enorme reflexión a la que los condujo la película…

Cristina
Cristina
1 año hace

Entonces es que no habéis entendido nada de la película, porque si solo os enfocais en eso, es que realmente no sabéis de que va. Pero como siempre tildamos al arte por lo que no es y juzgamos con banalidad, en fin, la gente cada vez más va involucionando. Si tienes el orgullo de machito herido, no es culpa de la película, es culpa de tu mentalidad cerrada y retrógrada.

Última edición 1 año hace por Cristina
Ángel J.
Ángel J.
1 año hace

Una cabeza un clavo y un martillo. Así nos meten las ideas en nuestra mente

M.Rajao
M.Rajao
1 año hace

Nada nuevo bajo el sol: los neandertales con boina-rosca-chapa que siempre van a pensar que feminismo es lo mismo que el machismo pero al revés y que ven amenazado su status despotricando. Sólo he podido leer dos líneas de este texto infumable pero los comentarios todos, sobre todo los del mismo personaje bajo seudónimo de Ken replicando a los que le critican.
Pero lo más triste y lo que nunca entenderé es lo de las mujeres que defienden esta postura medieval, claro que si tienen hijos varones es más fácil. Me gustaría saber si algún neanderthal de los que ha escrito por aquí tiene una hija o una nieta y si de verdad la quiere, porque es lamentable la sociedad en la que quieren que sigan viviendo…

Ángel J.
Ángel J.
1 año hace

Una cabeza un clavo y un martillo. Así se meten las ideas

Andrea
Andrea
1 año hace

No hace ni falta llegar hasta el final del artículo para saber que lo ha escrito un hombre.

Carla
Carla
1 año hace

Este artículo huele a masculinidad rancia y a testosterona desde la primera línea

Marian
Marian
1 año hace

Hola.. he visto Barbie.. he leído el artículo… no es mi película favorita pero creo que no has jugado a las Barbies como una mujer…

Juanmeitor
Juanmeitor
1 año hace

La verdad es que yo,estoy harto de la ideología Woke como tal,intentando reducir al hombre a un conjunto de testosterona mal dosificado.Fui a verla acompañado de dos mujeres,y prevenido ya en contra de la «masculinidad tóxica».Cómo mensaje, a mi me pareció una sátira feroz contra todos los estereotipos de género,TODOS.Es un producto,obviamente propagandístico comercial.Si te blindas e ignoras las moralinas en uno u otro sentido,a mi,me gustó.La puesta en escena es fabulosa(para mí),las actuaciones,sobresalientes.Los «protas» se salen,y en general,no me di por aludido con el mensaje,y lo más importante,me lo pasé bien,que es para lo que se supone que va uno al cine.Para gustos los colores,y a mi no me disgusto..,

Última edición 1 año hace por Juanmeitor
Marty
Marty
1 año hace

La diversidad de opiniones conlleva la posibilidad del desacuerdo, a su vez el desacuerdo genera diálogo y discusión, en otras palabras: conflicto. Es necesario este último elemento para el progreso, que tanto hace falta en esta sociedad trillada. Pero aquí una pregunta, ¿cómo críticas algo de lo que no tienes conocimiento? te la creería si te hubieras quedado hasta el final de la película, a fin de cuentas ya habías pagado por tu boleto y botanas, y si pensabas hacer «crítica» de una película sin tomarte el tiempo de verla completa mejor ni hubieras perdido tu tiempo. Pero de nuevo, el conflicto va de la mano de diálogo y discusión, y gracias a este tipo de críticas, se seguirá hablando sobre temas necesarios para el progreso.

Endaksi
Endaksi
1 año hace

los hombres son opresores malvados, las mujeres son víctimas perfectas e intachables, y cualquiera que se atreva a desafiar esta noción es un misógino repugnante.

Este es el mensaje claro de la película y la única solución a este terrible estado de cosas patriarcal es que las mujeres gobiernen el mundo, y preferiblemente que lo hagan por su cuenta sin hombres, esos seres horribles que destrozan tanto al planeta como a ellas.

Longa vida a la misandria!

Eva G
Eva G
1 año hace

Bla,bla,bla, no.Los derechos de la mujer y el pisoteó al hombre, tampoco.Me temo que la huida frenética ante cualquier
atisbo de energía femenina como símbolo de lucha, se ha perdido usted lo que creo que es el sentido de la película al final: un viaje por todos los tópicos machistas y feministas exacerbados hasta su toxicidad máxima para concluir en la fórmula de la aceptación de cada ser humano, al margen de géneros y rechazo a modelos estereotipados de comportamiento, y su articulo no hace más que evidenciar que sigue haciendo falta.

Adrián
Adrián
1 año hace

Era obvio que la película iba a tratar de eso, no hacía falta gastar tiempo y dinero en eso. A leguas se veía lo trapito verde que iba a ser. Por suerte las modas son pasajeras, ya todo volverá a su lugar natural.

David
David
1 año hace

Y aquí puede verse la tolerancia y el respeto que tanto exige y fomentar eso que ahora se hace llamar feminismo, que no tiene nada que con lo que era antes, ahora no es más que una forma de poder insultar a cualquiera, no estoy de acuerdo, pues ya está el machista opresor alardeando de su patriarcado y de su paquete!
Me han llamado machito opresor por sencillamente decir que no estaba de acuerdo con algo completamente banal y ridículo.

¡Ah! ¡Qué tonterías digo!
Lo del repeto no es necesario si estas expresando tu desacuerdo, entonces vale todo porque… el feminismo! Digo, machista!
Con decir esas dos palabras, una horda de zombies digitales amargados vendrán a romperlo todo y empoderarte, ya podrás dormir bien ese día pensando que has hecho algo por el mundo mediante ese ridículo activismo en redes sociales donde pasas 8h diarias juzgando y escribiendo comentarios despectivos, siguiendo páginas que sólo te muestran lo que quieres ver, alimentando tu odio.

Hipocresía y vergüenza al infinito.

P.D. Tanto Barbie como Oppenheimer son un truño tremendo repletas de basura ética y moral.
Si lo que te gusta es aguantar 3 horas de yankees desquiciados buscando comunistas, Oppenheimer es tu película.

No tiene ni acción ni profundiza apenas en detalles técnicos que podrían haberla hecha interesantísima, y para el colmo miente en muchos detalles para dejar a los ‘mericans como no tan malos, como el bombardeo de Tokio, sencillamente no la tiraron allí porque no quedaba nada por destruir después de semanas de bombardeos con bombas incendiarias.

Y que buena esta la Margot Robbie, al contrario del millón de Karens gordas con pelo violeta que se ven por aquí.

Ana
Ana
1 año hace

Al final, con cuatro palabras bien puestas en este artículo y alguna cita, quieres demostrar que tu integridad cultural está por encima del resto de personas que han visto está película y además la valoran de forma positiva.
Si te permites, y además te permiten, hacer una crítica de esta película en un medio de comunicación sin haberla terminado de ver, para empezar, tu crítica, para mí como lectora, carece de validez.
Te recuerdo que es ficción, es una película donde se lleva a la exageración la realidad, para enfatizar en problemas que realmente, y muy tristemente, siguen vigentes en nuestra sociedad.
Que te tengamos que explicar esto, deja expuesto una carencia de empatía y de capacidad crítica de una película.
Si por otra parte, lo que buscabas era la polémica, lo que queda evidente con todas las repuestas a tu artículo, pues entonces genial. Objetivo cumplido. Pero ser recordado por esto tampoco tiene mucho mérito.
Como siempre, y como todo, sólo (con tilde) es mi opinión.

Carl
Carl
1 año hace

Échale un poco más de tabaco a los porros

Lupercio VI
Lupercio VI
1 año hace

Indudablemente esta pelicula es para el descarte.Actuaciones verdaderamente impresentable con actores de madera.Presupuesto se ve claramente nulo,muertes pocas y ridiculas y el guion una fantochada terrible,lo unico real de esto es lo malo que fue.Para colmo de males la musica de este film es deprimente y de terror no hay nada.Pero encima de todo lo malo que se ve y tambien asi su final,en lo ultimo de la peli la pareja muy dispareja por cierto quedan hablando un rato largo sin sentido alguno y sin que pase nada.La niña es cualquier cosa como el film y las muñecas mas que terror da lastima.Otra perdida total de tiempo y mi puntuacion es un 0.

Tere Espinoza
Tere Espinoza
1 año hace

La película de barbie es una comedia ligera, entretenimiento para quien quiere ver a sus juguetes cobrar vida, algo así como toy story para gente más crecidita, con un pequeño guiño de otras películas y una pizca de crisis existencial. Bueno, si el autor de este «reportaje» se salió del cine a los 60 minutos de la película, le faltó llegar al nudo de la trama y a su desenlace. En mi opinión no va al caso mencionar al Mío Cid para hablar de la película Barbie.

Markel
Markel
1 año hace

Tienes la capacidad crítica de un niño de 12 años. Madura.
Ah, y por cierto; me parece increíble que El Semanal te pague por escribir.

Ricarrob
Ricarrob
1 año hace
Responder a  Markel

Perdóneme por inportunarla o importunarlo pero estaba divirtiéndome leyendo los comentarios, y el suyo ha llamado mi atenciòn. El sr. Mayoral ha sido también objeto de mi crítica con un comentario por mi parte, pero no a nivel personal sino hacia lo que ha escrito.

Además de que la madurez o la falta de ella es un calificativo sin contenido, sin significado real y que según qué sector o tribu puede asignarle diferentes aditamentos, como al cocido (para unos es muy maduro divorciarse muchas veces, para otros, ninguna; para algunos es emborracharse a placer y para otros ser abstemio; para algunos es follar a mansalva y para otros hacerlo moderadamente, etc., etc.), mi experiencia, que por desgracia es mucha, siempre me ha indicado cuando he oido esa palabra de «madura», dirigida como acusación, que la persona que precisamente adolece de inmadurez, si es que es válido como ya digo este calificativo, es la persona que acusa.

Porque si hay algún aditamento que poder aplicar a la madurez o a su carencia es el respeto o la falta de él.

Saludos cordiales.

Javier
Javier
1 año hace

Tanto hablar de mi, pero por el bar no se ha pasado a tomarse nada… Quizás tampoco llegó a entrar…