La última novela de la escritora y periodista Nativel Preciado cruza tres décadas, entre triángulos amorosos y una muerte misteriosa cuya sombra se alarga hasta tocar, en el presente, a los protagonistas.
Preciado dedica una parte de la novela a homenajear a aquellos que pujan por entrar en la literatura: los que escriben sin ver apenas beneficio, los que autoeditan y miran con ilusión las ventas casi cada día y que muchas veces resultan invisibles para los lectores que, a fin de cuentas, son los que sitúan los libros en las listas de ventas. Su Teo pertenece a este grupo, el de aquellos que se desesperan sin querer abandonar, un hombre que se agarra a un trabajo en el que no figurarán ni su firma ni muchas de sus palabras pero que, a fin de cuentas, le permitirá ver algo suyo en las mesas de las librerías. Tantas ganas tiene de ver su sueño cumplido, de que le digan que es válido, que ni siquiera se da cuenta de lo que puede dejarse en el camino de la extraña petición de Olivia, porque a fin de cuentas, ¿qué puede empujar a esa mujer a recurrir a un desconocido para que redacte un primer manuscrito? Y es que la historia, que se lee de forma sencilla y fluida, esconde un trabajo de arquitectura de tiempos en el que todo encaja en el momento exacto para que lectores y personajes vayan a la par descubriendo los silencios que les han acompañado de por vida. No hay una sola palabra colocada al azar en este misterio que toca parte de los recuerdos de la autora al viajar hasta un León no tan lejano pero que se tiñe de sensaciones pasadas cambiando la famosa magdalena por unos deliciosos nicanores.
Palabras para Olivia es una novela entretenida protagonizada por un joven al que la autora cuida la inocencia para permitir al lector el disfrute de la anticipación. Pero, sobre todo, es una historia de fantasmas.
—————————————
Autora: Nativel Preciado. Título: Palabras para Olivia. Editorial: Espasa. Venta: Todostuslibros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: