Mañana no hablaremos de nada (Almadía, 2024) es la ópera prima de la escritora Montse Bizarro (Barcelona, 1993): una compleja indagación en las razones y los motivos para las relaciones abusivas, tóxicas, tanto del lado del perpetrador como el de la víctima.
En Mañana no hablaremos de nada, Montse Bizarro expone el gran problema de su generación: la ansiedad. Un problema que, lejos de residir en lo individual, se enraíza en un contexto social precario, violento y descorazonador.
Una novela vertiginosa, compasiva, pero cruda, que nos expone que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Una historia de niñas tristes y huérfanas, que tratan de buscarse en el diálogo con las otras.
Montse Bizarro nos cuenta una historia donde la amistad es lo más importante y donde, contra la oscuridad de un futuro que no existe, se propende al hedonismo de la fiesta, la noche, las drogas y el sexo.
Además, Montse Bizarro fue diagnosticada de autismo en 2021 y nos cuenta de qué manera esto ha influido en su escritura y en su vida.
Conversamos con la autora en la librería Alibri, de Barcelona.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: