Inicio > Libros > Adelantos editoriales > Cuentos para dormir más y mejor, de Ángela Vallvey

Cuentos para dormir más y mejor, de Ángela Vallvey

Cuentos para dormir más y mejor, de Ángela Vallvey

Este libro sueña con combinar la magia de El mago de Oz con el mensaje emotivo y delicado de El principito. Pero también podría haber sido escrito por un Paulo Coelho oriundo del País de las Maravillas en un día lisérgico. Es, en definitiva, un libro de cuentos que son como sueños y de sueños que parecen cuentos.

En Zenda ofrecemos la Introducción de Cuentos para dormir más y mejor para adultos de todas las edades (Arzalia), de Ángela Vallvey.

***

INTRODUCCIÓN

¿Quién no ha dado vueltas y vueltas en la cama, aunque sea ocasionalmente, en mitad de la noche, invocando un sueño que no llega, maldiciendo entre dientes, incapaz de saltar al mundo de los sueños nada más cerrar los ojos, sintiendo que el reino de Morfeo es como una discoteca que tiene un portero malhumorado que no nos deja entrar…? ¿Quién no ha probado a inducir el sueño soñado mediante productos químicos de dudosa reputación…? ¿Quién no se ha enfadado, tirando de la manta con rencor y, por tanto, dejando a su pareja con el trasero al descubierto, lista para recibir sin paliativos ni edredón el suave rocío producto del frío nocturno de la habitación? ¿Qué insomne no mira con rencor a su compañero de cama solo porque ronca plácida y musicalmente?

No dormir es un suplicio.

De hecho, se utiliza como tortura: es un viejo invento de los atormentadores profesionales que a lo largo de la historia han sido, y que han tomado buena cuenta de que no hay nada peor que no poder dormir.

Por dormir, haríamos cualquier cosa.

¡Y luego están los sueños! ¿Quién no ha soñado con hacerlos realidad?, pero en algunos casos —como en los cuentos que siguen a continuación—, podemos encontrarnos con que hacer realidad los sueños puede que sea…, algo no tan maravilloso como habíamos imaginado. Ejem.

 

Todo el mundo sabe que soñar y dormir son cosas diferentes, y que los sueños, sueños son… Están hechos de una materia indefinible (que esta historia ha intentado atrapar).

Hay quien se pasa la vida queriendo hacer realidad sus sueños, y puede ocurrir que llegue el momento en que, al despertar, se encuentre —como Aurelia, la protagonista de nuestra historia— con algo que jamás hubiese imaginado…

Los adultos somos como niños: todos hemos dormido en una cuna, pero nuestras camas son muy diferentes de aquellas entrañables camitas donde encontrábamos seguridad a pesar de que tenían abarrotes, o precisamente por eso. Las camas ofrecen mucho confort, aunque poco sueño para una gran parte de las personas. Las cunas guardaban los sueños cuando éramos bebés, mientras las camas son vapuleados testigos de nuestro insomnio. Incluso aquellos que han utilizado cunas de segunda mano, o los que durmieron en cunas regias llenas de adornos, tan estúpidos como peligrosos, ostentosos, pueden llegar al mundo adulto y encontrarse con el insomnio como un enemigo de su salud y buen humor. Quizás algunos han tenido cunas que les indujeron a pensar que la vida era fácil y que todo estaba al alcance de la mano, hasta que se hicieron mayores y descubrieron que no podían pegar ojo…

Para todos ellos, e incluso para los que duermen bien pero no desdeñan echar unas risas, o perseguir unos pensamientos, antes de dormir, ha sido escrito este libro que tiene unos curiosos personajes:

 

Aurelia. Una mujer perdida en sus sueños.

Un sapo que busca ser algo más.

Un agujero negro malhumorado, dispuesto a acabar con todo.

Una señorita delgada y sabihonda que es una Inteligencia Artificial llamada Miss Chatbot.

Un Duende de esos que conceden todos los deseos y que logra que Aurelia haga realidad sus sueños…, ¡literalmente!

La exmujer del Duende, que también es un ser mitológico y no cobra pensión después del divorcio.

Una oveja cuyo único interés en la vida es leer.

 

Todos ellos se embarcarán en una aventura de autoconocimiento y curación, como puede verse al final de la historia, que los lleva por lugares increíbles (tan encantadores como aterradores), de esos que solo existen en los sueños.

En su aventura, descubrirán el poder de los sueños, su capacidad de sanación, se introducirán en su misterio y su hechizo para encontrarse consigo mismos.

Y, como queda dicho, una cosa es desear que los sueños se conviertan en realidad y otra es que eso ocurra de verdad: si bien lo pensamos, el mundo de los sueños siempre tiene algo de inquietante, ¡incluso más que la propia vigilia de nuestras vidas!

Este relato quiere combinar la magia de “El mago de Oz” con el mensaje emotivo y delicado de “El principito”, y podría haber sido escrito por Paolo Coelho en un día lisérgico. Rebosa humor y esperanza, que es lo que nunca debe faltarle a un lector desvelado (tampoco al dormilón). Y, aunque promete ayudar a dormir, quizás no sea tan infalible como la melatonina… Sobre todo porque siempre resulta difícil dormir mientras reímos o soñamos despiertos.

Pese a todo, es un libro para desear a los lectores adultos que disfruten, en todos los sentidos, de los mejores y más dulces sueños.

¡Salud y que así sea!

—————————————

Autora: Ángela Vallvey. Título: Cuentos para dormir más y mejor para adultos de todas las edades. Editorial: Arzalia. Venta: Todos tus libros.

5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios