La docuserie Sofía y la vida real, dirigida por David Trueba, que se estrenará el 23 de junio en HBO Max, cuenta la historia de Sofía de Grecia, «un personaje supeditado a alguien más: hija de rey, hermana de heredero que nunca llegaría al trono, esposa de rey, madre de rey, abuela de futura reina. Esos han sido sus papeles oficiales, los que explican su figura de cara a la Historia. Pero esa no es la realidad completa», explica en una nota la plataforma..
Esta nueva serie de cuatro capítulos cuenta con testimonios de periodistas expertos en información de Casa Real como Rocío Ayuso (El País), Mariángel Alcázar (El Periódico, La Vanguardia) o Carmen Enríquez (TVE). En la docuserie se recogen las declaraciones de Jaime Peñafiel, autor de Los 80 años de Sofía: Esposa, madre y abuela, y de Pilar Urbano, autora de La reina de muy cerca.
En el torbellino de ese debate y en un contexto de altísima polarización política, «la formación de Sofía como reina ya desde la cuna puede ser determinante en la preparación de su nieta Leonor para su acceso a la Corona», señala la plataforma. Porque el futuro de la monarquía en España también pasa por la reina emérita, «un personaje que aún genera numerosos interrogantes sobre su personalidad, sobre su influencia en episodios fundamentales para su familia y para la historia de España, sobre su forma de actuar, de pensar, de sentir».
Tras el documental sobre el expresidente del Gobierno Felipe González, centrado en la llegada al poder del PSOE, y Saben aquell, una película basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio, ambientada en la Barcelona de los años 60 y 70, Trueba se pone al frente de este nuevo proyecto producido por Lavinia Audiovisual y codirigida por Jordi Ferrerons.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: