Berta Gigliani y Santiago Munárriz son los protagonistas de Delito, nuevo título de la escritora y periodista Carme Chaparro. Berta es una conocida periodista televisiva, especializada en sucesos, que de la noche a la mañana desaparece de la primera plana para refugiarse en Islandia. ¿El motivo? La encarcelación de su hermano como presunto asesino en serie de mujeres. Santiago es policía forense. Hace años vivió un romance con Berta, que terminó al tiempo de la huida de la periodista.
Este es el complejo punto de partida sobre el que Carme Chaparro ha construido la trama más personal de su ultima ficción. Podría parecer que, en el fondo, es una novela sobre las segundas oportunidades en la vida, sobre la redención de un criminal. Delito es, sobre todo, un thriller que trata de despejar la incógnita que roba el sueño a la policía metropolitana: ¿existe alguna relación entre la decena de suicidios de Plaza de España?
Carme Chaparro fascinará a los lectores con esta trama de aparentes suicidios desde un hotel de Plaza de España (coincidentes en la misma noche y mismo espacio), sospechosos trasplantes de órganos (muy bien documentados) bajo el tupido telón de una sociedad encandilada por el periodismo de sucesos.
La novela fondea entre dos orillas, dos puntos de vista, el de Berta y el de Santiago, que irán convergiendo según avancen las páginas. Junto a ellos, una suculenta nómina de secundarios, entre los que merece la pena destacar a la decidida periodista Iluminada Mellado, compañera de fatigas de Berta, redondearán esta cuajada trama que se desarrolla, en su mayor parte, en los 90, los años de oro del periodismo sensacionalista.
Este texto de Chaparro seducirá no solo a sus fieles lectores, sino a todo aquel que disfrute con tramas polifónicas que saltan entre pasado y presente para deleitarnos con una historia truculenta que no hará menos que quitarnos el sueño. Que no es poco.
——————
Autora: Carme Chaparro. Título: Delito. Editorial: Espasa. Venta: Todostuslibros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: