Inicio > Series y películas > Doctor en Alaska: de la duermevela de La 2 a estrenazo en Filmin

Doctor en Alaska: de la duermevela de La 2 a estrenazo en Filmin

Doctor en Alaska: de la duermevela de La 2 a estrenazo en Filmin

Los que nos hemos abalanzado sobre Filmin tras colgar íntegra en la plataforma la serie Doctor en Alaska no lo hemos hecho solo para invocar recuerdos del pasado. En un panorama un tanto formulario, con evidente saturación de producto de streaming y multitud de oferta francamente olvidable, todavía hay un puñado de series permanecen en la memoria por su capacidad de diferenciarse del resto.

"Doctor en Alaska era ese momento chill out que un estudiante de instituto poco dado a las juergas nocturnas podía aprovechar para justificarse a sí mismo otro fin de semana más en casa"

Y aunque David Chase, que ejerció de showrunner de Doctor en Alaska unas temporadas, calificó la serie como insoportablemente pagada de sí misma, los que nos quedábamos despiertos de madrugada para seguirla en La 2, en cierto estado de duermevela, precisamente la recordamos como lo contrario: un humilde rato de fantasía y sueño que nos alejaba de la realidad.

Doctor en Alaska era ese momento chill out que un estudiante de instituto poco dado a las juergas nocturnas podía aprovechar para justificarse a sí mismo otro fin de semana más en casa. Un lugar seguro que servía de culminación a la jornada de estudio y, también, un serio recordatorio de que la televisión admitía un cierto grado de experimentación. Tras su apariencia convencional y blanda, la serie fue desarrollando personajes y tomando opciones narrativas relativamente imprevisibles y de un riesgo evidente.

"La serie mejora en sucesivas temporadas, aunque tras la marcha de Fleischmann, ya nada fue lo mismo"

Irregular en su transcurso, como tantas otras buenas series, por diversas razones, entre ellas la prematura marcha del mismísimo Doctor en Alaska (Rob Morrow dijo adiós decidido a, ejem, convertirse en estrella de cine), la serie ganó peso abundando en cierto surrealismo que la aproximó inmediatamente a Twin Peaks (otra que tal), una conjunción de humor y drama cautivadora, actores entrañables y pintorescos y unos paisajes a la altura de la belleza de Janine Turner. Todo eso está ya en el primer capítulo, pero la serie mejora en sucesivas temporadas, aunque tras la marcha de Fleischmann, ya nada fue lo mismo.

Alejada del mundo del streaming debido a la complejidad de los derechos de autor de sus canciones, Doctor en Alaska ha gozado sin embargo de una edición en DVD por parte de Universal que sí ha sido comercializada en España. Sea como fuere, junto a la citada Twin Peaks y Expediente X, Doctor en Alaska es una demostración más de la buena televisión de los 90. Su estreno en Filmin debería recordarnos a todos que la buena televisión no empezó en Los Soprano. Pero eso si acaso ya se lo dicen ustedes a David Chase.

5/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios