El 7 de mayo de 1896 tuvo lugar la ejecución del asesino en serie H.H. Holmes, conocido como Dr. Holmes, el primero de este tipo de criminales denominados así en Estados Unidos. Sus delitos los cometió en una macabra fortaleza que mandó construir para tal fin.
¿Quién fue H.H. Holmes?
En los mismos años en los que Jack el Destripador sembraba el terror en los barrios de Londres, otro asesino lo hacia en las calles de Chicago. Holmes se sirvió de sus dotes de seducción para conseguir dinero de las mujeres con las que se casó y que se convirtieron en sus primeras víctimas. H.H. Holmes llevó a cabo sus sádicos crímenes en un edificio que había diseñado él mismo para cometer sus asesinatos, el Hotel de los Horrores, un establecimiento lleno de pasadizos, trampas y también cuartos de castigo insonorizados, donde los clientes del alojamiento se convertían en presas a las que vigilaba desde el sótano. Además de matar, este delincuente planeó y llevó a cabo varias estafas para engañar a diversas compañías de seguros. Por este motivo tuvo que pasar una temporada en la cárcel.
¿A cuántas personas mató H.H. Holmes?
Cuando la policía —ayudada por un detective de la famosa agencia Pinkerton— comenzó a investigar sus fraudes también empezó a tener conocimiento de sus asesinatos. H.H. Holmes confesó 27 muertes ante las autoridades, pero las estimaciones de los investigadores llegan a los 300. Según las pesquisas llevadas a cabo en el Hotel de los Horrores, solo en ese lugar podrían haber muerto unas 200 mujeres. Holmes fue condenado a morir en la horca. Su ejecución fue agónica —tardó más de un cuarto de hora en fallecer— y antes de que el verdugo le colocara la soga en el cuello pronunció una maldición contra los testigos que habían declarado contra él. La leyenda negra sobre Holmes se acrecentó cuando algunas de esas personas que habían declarado en el juicio murieron a los pocos meses. También surgieron teorías que afirmaban que H.H. Holmes había huido con ayuda de un cómplice hacia Sudamérica. Y una investigación posterior llegó a asegurar que este asesino era el mismísimo Jack el Destripador.
Otras efemérides históricas del 7 de mayo
El 7 de mayo de 1429 Juana de Arco consiguió liberar los accesos a la ciudad de Orleans. Al día siguiente su ejército de 5.000 hombres tomará la ciudad.
El 7 de mayo de 1875 Japón cedió la isla de Sajalín meridional a Rusia a cambio de varias de las islas Kuriles.
El 7 de mayo de 1915 tuvo lugar el hundimiento del Lusitania. Un torpedo alemán impactó en el transatlántico, que se encontraba navegando frente a las costas irlandesas.
El 7 de mayo de 1973 The Washington Post ganó el premio Pulitzer por su investigación del Caso Watergate.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: