El enigma de la habitación 622, la nueva novela del escritor suizo Joël Dicker, con más de 9 millones de lectores en todo el mundo, se publicará en español el próximo 3 de junio en la editorial Alfaguara, casi simultáneamente a su salida en Francia, según ha explicado el propio autor en un vídeo dirigido a sus lectores.
Joël Dicker (1985), ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente y traducido en 42 países, ambienta por primera vez una novela en su Suiza natal y se introduce en la historia como uno de los protagonistas.
Tras sus exitosas novelas «La verdad sobre el caso Harry Quebert», «El libro de los Baltimore» y «La desaparición de Stephanie Mayer», el suizo cambia de escenarios y lleva finalmente al lector a su país natal para narrar una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso y juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila.
¿Qué sucedió en la habitación 622 del Palace de Verbier?: «Es la gran pregunta sobre la que al autor construye este thriller diabólico donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado», explica la editorial Alfaguara en un comunicado.
«‘El enigma de la habitación 622’ es una novela muy especial para mí: sin duda la más personal, y tal vez la más ambiciosa. Es una novela policíaca, pero también un homenaje a mi editor, Bernard de Fallois«, dice Joël Dicker.
Además, es la primera vez que la historia transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vive. «No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana. Todos estos elementos hacen que esta novela tenga para mí una resonancia particular y que espere su publicación con muchos nervios, como si se tratara de mi primer libro», señala.
En un vídeo, el escritor se dirige a sus lectores en España para explicarles que la silueta del personaje pensativo que se ve en la portada de su nueva novela podría ser él mismo: «Puede ser Joël, escritor en Ginebra, que va a contar la historia de su editor», una historia sobre un asesinato que nunca se resolvió y que tuvo lugar en la habitación 622.
Y asegura que piensa mucho en sus lectores y en la salida de la epidemia de coronavirus. «Sé que ha sido un período muy difícil», indica el autor, que afirma que le alegrará mucho visitar España para hablar de esta novela: «Cuidaos mucho y hasta muy pronto», se despide Dicker.
-
Saca el periodista que llevas dentro
***** —En tu curso de periodismo cultural, ¿qué habilidades específicas aprenderán los alumnos? —El curso está orientado a proporcionar las herramientas básicas para que cualquiera pueda lanzarse a escribir textos de naturaleza cultural sin miedo a equivocarse. En este sentido, se trabajan los géneros más importantes del periodismo cultural: el artículo y el reportaje, la crítica y la reseña, la entrevista, la crónica, el perfil, el obituario, la efeméride y la columna de opinión. Al final del curso, además, se dan algunas claves para conseguir «colocar» tus textos en medios culturales. —A lo largo del curso, ¿cómo ayudas a los…
-
Nicolas Feuz: «Dentro de poco aumentarán los feminicidios y la violencia en pareja»
Su carrera literaria es larga, pero su nombre era desconocido en España. Joël Dicker, deslumbrado por su novela El filatelista (Alfaguara), decidió publicarlo en su propia editorial y ahora es un fenómeno. Nicolas Feuz, que ejerce de fiscal, ha aprovechado los andamiajes que le procura su profesión para construir un relato bien sustentado en la realidad y armado con una documentación precisa.
-
A different man: hombre rico, hombre guapo
Una paradoja si tenemos en cuenta que Adam Pearson, uno de sus protagonistas, no tiene maquillaje alguno sobre su rostro, y que tan solo el citado Stan se pasea media película caracterizado a la manera de John Hurt en El hombre elefante o Eric Stoltz en Máscara. La película de Aaron Schimberg, sin embargo, se aleja de todas las anteriores y prefiere coquetear, en términos de comedia negra, con el cine de David Cronenberg, La metamorfosis de Kafka (en el extrañamente miserable apartamento del protagonista) o, sobre todo, la obra de Charlie Kaufman, en ese juego entre ficción y realidad,…
-
Carta nº14 – 16
Correspondencia manuscrita del Maestro de la República Abel Bravo del Rincón, dirigida al canónigo Bruno Morey Fiol, durante los años de 1943 a 1960. Entre ambas circunstancias, con palabras sinceras, silencios naturales, fechas y recuerdos, consiguen ambos narrar el equilibro entre la confrontación y lo natural de sentir, pensar, convivir y así sobrevivir. ***** Agosto a octubre de 1959 «Inolvidable y muy querido Bruno: Las muchas cosas que he tenido que hacer desde que llegué me han impedido decirte que llegué bien. Que 2 días después fui a Baños de Mula a saludar a D. Darío de parte tuya. Y no estaba….
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: