El enigma de la habitación 622, la nueva novela del escritor suizo Joël Dicker, con más de 9 millones de lectores en todo el mundo, se publicará en español el próximo 3 de junio en la editorial Alfaguara, casi simultáneamente a su salida en Francia, según ha explicado el propio autor en un vídeo dirigido a sus lectores.
Joël Dicker (1985), ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente y traducido en 42 países, ambienta por primera vez una novela en su Suiza natal y se introduce en la historia como uno de los protagonistas.
Tras sus exitosas novelas «La verdad sobre el caso Harry Quebert», «El libro de los Baltimore» y «La desaparición de Stephanie Mayer», el suizo cambia de escenarios y lleva finalmente al lector a su país natal para narrar una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso y juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila.
¿Qué sucedió en la habitación 622 del Palace de Verbier?: «Es la gran pregunta sobre la que al autor construye este thriller diabólico donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado», explica la editorial Alfaguara en un comunicado.
«‘El enigma de la habitación 622’ es una novela muy especial para mí: sin duda la más personal, y tal vez la más ambiciosa. Es una novela policíaca, pero también un homenaje a mi editor, Bernard de Fallois«, dice Joël Dicker.
Además, es la primera vez que la historia transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vive. «No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana. Todos estos elementos hacen que esta novela tenga para mí una resonancia particular y que espere su publicación con muchos nervios, como si se tratara de mi primer libro», señala.
En un vídeo, el escritor se dirige a sus lectores en España para explicarles que la silueta del personaje pensativo que se ve en la portada de su nueva novela podría ser él mismo: «Puede ser Joël, escritor en Ginebra, que va a contar la historia de su editor», una historia sobre un asesinato que nunca se resolvió y que tuvo lugar en la habitación 622.
Y asegura que piensa mucho en sus lectores y en la salida de la epidemia de coronavirus. «Sé que ha sido un período muy difícil», indica el autor, que afirma que le alegrará mucho visitar España para hablar de esta novela: «Cuidaos mucho y hasta muy pronto», se despide Dicker.
-
Sofía Segovia: «Escribir es una experiencia casi fuera del cuerpo»
«Escribir es una experiencia casi fuera del cuerpo. A mí me gusta en este trance encontrar los ritmos y lo poético; quiero contar de una manera que tome al lector de la mano y le diga: «Nos vamos a un viaje». Las historias que funcionan le dan bienvenida al lector», aseguró este sábado la autora en una entrevista con Efe. Más que un libro, De lector a escritor, la nueva obra de la también promotora de la lectura, recorre las diferentes caras del acto de escribir. Si bien habla de estilo, estructura, cómo manejar la trama y los personajes, el…
-
El dolor del Holocausto en el centro de la virtud del artista
Lo primero que hay que decir, para que no nos llevemos a engaños, es que The Brutalist no es un biopic, sino un “falso” biopic. Claro que un falso documental, por ejemplo, no deja de ser un documental, me parece. Así que estamos ante un biopic: y biopic es aunque resulte que falso. Lo que te encuentras en pantalla es la historia de un ser humano especial, un arquitecto de la Bauhaus, judío que sobrevive al Holocausto y alcanza las costas de EE.UU. Y esa historia está presentada ante el espectador con las formas del género biopic, simula que la…
-
El canon de Murnau
Esa, más o menos, fue la suerte de Friedrich William Murnau. Siendo uno de los grandes del expresionismo alemán, arribó a California contratado por la Fox, pero el estudio acabó imponiendo tantos cortes a sus películas que el cineasta se arrepintió de haber cruzado el Atlántico. De hecho, cuando murió, se disponía a regresar a su país. Unos años antes, cuando Florence Stoker, la viuda de Bram, supo por un anónimo que Murnau y Henrik Galeen —otro grande del expresionismo que ya había rodado El Golem (1914) y con el tiempo estrenaría El estudiante de Praga (1926) y Mandrágora (1928)—…
-
La alegría de vivir
Estamos en el inicio de la década de los 30 cuando emprenden este viaje, planificado con mimo, como deben planificarse siempre las aventuras, porque las aventuras hay que cuidarlas. Confiesa la autora que emprende el viaje con la mochila del desconocimiento, y a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuentas de que posee uno de los grandes dones que hacen a la gente grande: las ganas de aprender. Así pues, lo que consigue transmitir es sorpresa. Y esta sorpresa la encontraremos mayormente en las escalas, no en los desplazamientos. La sorpresa vendrá por el estilo de vida de…
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: