El enigma de la habitación 622, la nueva novela del escritor suizo Joël Dicker, con más de 9 millones de lectores en todo el mundo, se publicará en español el próximo 3 de junio en la editorial Alfaguara, casi simultáneamente a su salida en Francia, según ha explicado el propio autor en un vídeo dirigido a sus lectores.
Joël Dicker (1985), ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente y traducido en 42 países, ambienta por primera vez una novela en su Suiza natal y se introduce en la historia como uno de los protagonistas.
Tras sus exitosas novelas «La verdad sobre el caso Harry Quebert», «El libro de los Baltimore» y «La desaparición de Stephanie Mayer», el suizo cambia de escenarios y lleva finalmente al lector a su país natal para narrar una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso y juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila.
¿Qué sucedió en la habitación 622 del Palace de Verbier?: «Es la gran pregunta sobre la que al autor construye este thriller diabólico donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado», explica la editorial Alfaguara en un comunicado.
«‘El enigma de la habitación 622’ es una novela muy especial para mí: sin duda la más personal, y tal vez la más ambiciosa. Es una novela policíaca, pero también un homenaje a mi editor, Bernard de Fallois«, dice Joël Dicker.
Además, es la primera vez que la historia transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vive. «No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana. Todos estos elementos hacen que esta novela tenga para mí una resonancia particular y que espere su publicación con muchos nervios, como si se tratara de mi primer libro», señala.
En un vídeo, el escritor se dirige a sus lectores en España para explicarles que la silueta del personaje pensativo que se ve en la portada de su nueva novela podría ser él mismo: «Puede ser Joël, escritor en Ginebra, que va a contar la historia de su editor», una historia sobre un asesinato que nunca se resolvió y que tuvo lugar en la habitación 622.
Y asegura que piensa mucho en sus lectores y en la salida de la epidemia de coronavirus. «Sé que ha sido un período muy difícil», indica el autor, que afirma que le alegrará mucho visitar España para hablar de esta novela: «Cuidaos mucho y hasta muy pronto», se despide Dicker.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: