“La zorra fue hacia el convento
un salto y ya estaba adentro
—No es este lugar para zorras —gritó el abad
—No fastidie, padre, que soy mayor de edad”
Canción: “The Abbot and the Fox”
Álbum: The Curse of Abraham Folk Helsing (1975)
Cuando fundamentalistas cristianos acusaron a la banda Styx de incluir mensajes satánicos en «Snowblind» (precisamente una composición antidrogas), el grupo, indignado, alegó que bastante les costaba crear canciones al derecho como para encima componerlas al revés. Como consecuencia, en su siguiente LP, a modo de burla, al reproducir «Heavy Metal Poisoning» a la inversa, se oye «Annuit Cœptis Novus Ordo Seclorum»; frase que quizá suene satánica pero que es simplemente el texto que aparece en el sello de USA e impreso en los billetes de dólar. Dicen que esta chanza fue idea del Heavy del Bigotón, quién ya vivió algo similar en Australia en 1977.
—Atento, querido público, el que se encuentra en este estudio y el que se encuentra en sus hogares, atentos a lo que van a escuchar: primero haremos girar el vinilo en el sentido contrario al de las agujas del reloj y luego haremos el movimiento inverso.
El Heavy, mientras le robaba la última tostada de salmón al arzobispo, que estuvo a punto de excomulgarlo allí mismo, resopló: no acababa de entender el problema que había al escuchar al revés el estribillo “Dábale arroz a la zorra el abad”, pero esa publicidad gratuita le iba a venir de perlas.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: