“Ojos rasgados
Allí donde nace el sol
Flor de loto
Tecnologia y tradición
Quisiste vencerme, samurái
Mas no pudiste, es lo que hay”
Canción: “Brave Samurai” (nunca registrada en estudio, sólo interpretada para este disco en directo)
Álbum: Tokyo Nights: Live at PipiKan (1979)
Cuando a la madre del Heavy del Bigotón le tocó una primitiva, proclamó a los cuatro vientos que no había sido una cuestión de suerte, sino de habilidad: una reacción un tanto exagerada tras acertar tres números y obtener un premio de ocho euros, pero que ilustra un rasgo de personalidad heredado por su hijo: un concepto tan alto de sí mismo que, para mantenerlo, no duda en exagerar sus propios méritos. Quiero puntualizar que no hablamos tanto de mentiras como de hipérboles, y efectivamente sus discos han sido editados en Extremo Oriente, donde también ha realizado varias giras: ahora bien, ni las adolescentes forran sus carpetas con fotos del Bigotón, como asegura, ni el LP en directo fue grabado en un gran estadio similar al Budokan.
Tal es su determinación y autoconfianza, que cuando Crosby, Stills, Nash & Young le ofrecieron unirse a ellos, aceptó encantado, pero con la condición de denominarse Crosby, Stills, Nash, Young y El Heavy del Bigotón: no para que su nombre ocupara más espacio en las portadas, sino porque si había comenzando a labrarse una carrera con seudónimo y ocultando su apellido, él continuaría con su idea hasta el final. El cuarteto no aceptó y, viendo lo sucedido, Emerson, Lake & Palmer tampoco hicieron ninguna oferta al mostachudo rockero, continuando como trío: ese es el motivo por el que son uno de los escasos grupos de rock sin guitarrista. Y sobre todo esto el Heavy del Bigotón nunca ha aportado ninguna prueba, pero tenemos su palabra.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: