“Huracán de notas singular
Soy un rockero
Soy un juglar
Instrumento dulce y fiero
Contigo aprendí a tocar
De madera o de acero
Flauta de libertad “
Canción: “The Flute”
Álbum: The Curse of Abraham Folk Helsing (1975)
Como en el caso de tantos niños, el primer contacto del Heavy del Bigotón con la música fue en la escuela, y su primer instrumento, la flauta. Pronto adquirió tal destreza en interpretar la canción de «Frère Jacques» soplando por la nariz que realizó sus primeros recitales en el patio del colegio ante un público formado por sus compañeros. Intentó repetir la experiencia en una reunión familiar, pero en cuanto acercó la boquilla del instrumento para iniciar la ejecución en modo nasal, su padre le pegó una tremenda colleja mientras exclamaba:
Y así fue como el Heavy del Bigotón, que en el futuro manejaría grandes audiencias con un chasquido de sus dedos y haría que estadios corearan su nombre (seudónimo más bien), se mostrara sin embargo tan cohibido e inseguro en un ambiente doméstico y sobre todo ante la figura paterna. Conocemos esta anécdota ya que nuestro protagonista se la confesó al Dr. Moore, después de que este observara una vieja herida en el interior de la nariz, compatible con la introducción violenta de una flauta en una de sus fosas nasales.
Cuando, ya adolescente, su madre le regaló a escondidas una guitarra eléctrica, esta sustituyó rápidamente a los instrumentos de viento en sus preferencias. Sin embargo, y sobre todo en su acercamiento al folk rock a mediados de los 70, aún tocó la flauta en diversas canciones e incluso le dedicó un tema lleno de amor: «The Flute».
La canción dedicada a su padre no transmitía el mismo sentimiento, pero trataré el tema en posteriores capítulos.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: