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El Heavy del Bigotón y las columnas de fuego

El Heavy del Bigotón y las columnas de fuego

«Great Balls of Fire», de Jerry Lee Lewis, «Fire», de The Crazy World of Arthur Brown, o «Burn», de Deep Purple, son sólo tres de las miles de canciones que podrían ejemplificar los lazos que unen al fuego y el rock. Algo cambiante, siempre en movimiento, caliente, que arrasa con todo pero que al mismo tiempo puede dar vida: no es extraño, pues, que muchos artistas hayan decidido incluirlo en sus espectáculos, y entre todos ellos los que más han incidido en su uso: las bandas de hard rock. Y es que sería difícil imaginar a Paco Ibáñez cantar a Brassens entre columnas de fuego, y sería además hasta peligroso, por la fama de gafe que arrastra, que José Vélez interpretara «Bailemos un vals» en medio de un espectáculo de parafernalia pirotécnica a lo Rammstein. En mayor o menor medida el Heavy del Bigotón siempre ha usado fuego en sus espectáculos (incluso fuego griego cuando interpreta «Bulgaróctonos»); por eso, y cito literalmente a la historiadora del metal Angie Catley:

«En aquellos días de agosto de tanto calor el Heavy del Bigotón mostraba una entereza sobrehumana, pues en su juventud vivió intensamente la escena del metal, entre enormes pirotecnias, humo y llamaradas abrasadoras. Lo llamaban «el Rocío», porque se mantenía seco y calmado mientras a su alrededor todos sudaban como cerdos… En casa, mientras todos se refugian medio derretidos en el aire acondicionado con ropa interior, él ni se inmuta bajo su chaqueta de cuero y pantalones ajustados».

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