“Buenas noches, Perú. Este país me trae muy buenos recuerdos, así que acompañadme, porque vamos a lanzar un grito que nos oigan de aquí a Lima… ¿Preparados?”
(Frase que da inicio al Lp en directo One night in Cajamarca (2003))
Por su dominio de los agudos, cantantes como Rob Halford, Ian Gillan o Robert Plant podrían ser considerados como sucesores de Farinelli el Castrato sino fuera porque, por diferenciarse de su emasculado antecesor, o por mostrarse como super-machos en un sentido casi tribal, solían llevar unos pantalones tan ceñidos que, además de ayudarles a alcanzar los rangos más altos, les hacían lucir sus atributos de tal manera que incluso la columna de Trajano padecería problemas de autoestima. El Heavy del Bigotón, que si siempre vestía mallas no era como homenaje a ningún pueblo precolombino, también dominaba estos registros tal y como muestra la anécdota reflejada en estas viñetas.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: