La última novela de Daryl Gregory es una ambiciosa historia de terror en la que el lector alterna dos hilos temporales para hablarnos de familias, religión y secretos.
Gregory juega con las percepciones y los tiempos para lograr una prosa efectiva, capaz de mantener la intriga hasta su última parte sin que se sienta forzada. Y mientras lo hace, Stella se va convirtiendo en un personaje fuerte y complejo que conecta con el lector, sea o no aficionado al género, en una novela en la que los villanos terrenales llegan a ser más preocupantes que los sobrenaturales que se esconden en Tennessee, otro de los grandes protagonistas de la novela.
Las descripciones vívidas, capaces de sentirse en la propia piel, se contrarrestan con un leve humor que permite el respiro necesario para seguir adentrándonos en las cavernas sin tener del todo claro hasta qué punto queremos saber lo que sucede, y Gregory, consciente del efecto que produce en el lector, juega con ese deseo morboso, que se mezcla con el temor a ver más de la cuenta, para llevarlo a un final limpio, algo cada vez más complicado en este tipo de tramas.
La Reveladora es una novela inteligente, en la que el autor retoma alguno de los temas que empiezan a ser recurrentes en su obra para mostrar una vez más que de la familia se puede huir, pero no esconderse.
—————————————
Autora: Daryl Gregory. Título: La reveladora. Traducción: Carles Andreu. Editorial: Blackie Books. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: