Hideo Yokoyama desembarcó a lo grande gracias a su novela 64, un thriller que arrasó en el mercado atravesando fronteras y que se sumó rápidamente al éxito de la literatura nipona en nuestro país.
Yokoyama escribe una novela cautivadora que mezcla la historia de La Residencia X con otra sobre concesiones arquitectónicas, proyectos presentados e intrigas que constituyen un homenaje a la creación de los espacios vitales que habitamos. Hay más tramas de fondo que rozan de un modo u otro a los personajes en su interior y es que, exactamente igual que la novela habla de espacios físicos, también trata en profundidad la arquitectura vital de cada uno de sus pobladores, convirtiendo a Aose en uno de esos personajes entrañables, con desperfectos, que luchan por salir a flote y son capaces de tocar el corazón del lector.
La luz del norte es la que te baña haciendo que te olvides de todo gracias a la sensación de calidez que traspasa la piel. Es una novela de misterio y también un viaje al interior de las relaciones personales, en las que lo más importante es la relación con uno mismo para lograr encontrar esa misma paz. Una novela bellamente escrita en la que hay que destacar el trabajo de Marina Bornas como traductora para trasladar las sensaciones que trascienden a las palabras que describen el misterio de una sola silla colocada frente a un ventanal en una habitación vacía. Un título muy recomendable que bordea la introspección.
————————
Autor: Hideo Yokoyama. Título: La luz del norte. Traductora: Marina Bornas. Editorial: Salamandra. Venta: Todostuslibros.com
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: