Ayuda.
Pero conste que además de celebrar la Navidad practicando la gula, también lo festejo en mi canal de YouTube con un invitado de traca.
Y es que Joaquín Reyes es uno de los cómicos más reconocidos de este país, ya que dirigió y creó programas como La hora chanante, Muchachada nui o Retorno a Lilifor. También formó parte del El Club de la Comedia y Comedy Central, además de actuar en series y películas como Camera Café, Cuerpo de élite o Spanish Movie.
Si te pones tiquismiquis, me dirás que el párrafo anterior sobra; que todo el mundo conoce a Joaquín Reyes.
Pero.
¿A que no sabías que este humorista fue dibujante de la editorial El Barco de Vapor?
¿O que ilustró un diccionario de latín?
Y lo peor de todo es que, probablemente, tampoco te hayas enterado de que Joaquín ha publicado un libro titulado Subidón, una novela muy fresquita que he devorado en un par de lecturas. Y mira que yo no soy mucho de leer comedia, pero he de reconocer que la historia de Emilio Escribano, un cómico en su mejor momento que no para de verse envuelto en situaciones comprometidas, me ha regalado más de una carcajada.
Como las que se te van a escapar a ti si ves esta entrevista:
Recuerda que, además de verla en YouTube, también puedes escuchar esta conversación en Spotify, Ivoox o Apple Podcast.
Entre otros asuntos, Joaquín reflexiona sobre la vanidad y la hipocresía en la industria televisiva, el uso del humor en nuestros tiempos o lo que ocurre cuando la fama se le sube a la cabeza al artista.
Mi recomendación es que disfrutes de este capítulo con un polvorón de chocolate o una tableta de turrón Suchard.
Así compartimos propósito para el año nuevo.
¡Que tengas felices fiestas!
PD: Que serán mejores, si visitas el canal.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: